Accesorios: Vacaciones: el momento ideal para hacer un cambio de aceite Antes de salir, chequea el nivel y la calidad de lubricación de tu vehículo.

Asegúrate de prevenir los problemas en la carretera con una buena revisión de tu vehículo.

 

Por Jhoel Díaz

Abril 2019

El aceite es básico para que el motor de tu carro tenga un buen funcionamiento, ya que permite tres importantes funciones en el proceso de combustión: reduce el roce entre piezas móviles, previene la corrosión y controla la temperatura.

Si vas a ir de paseo, asegúrate de chequear que todo marche correctamente y evites inconvenientes en la carretera.

Toma en cuenta:

  • * Introduce de vez en cuando la varilla de medición con el motor en frío, para observar si el nivel está en el mínimo necesario.
  • * Cuando compres aceite para tu vehículo, procura  que sea de la misma calidad; mezclar dos tipos de aceites podría alterar las propiedades del lubricante.

____________________________________________________________________

Los Ilustres: «Un tour por el pasado salvadoreño«

____________________________________________________________________

Cuándo hacer el cambio de aceite:

Todo dependerá de tus hábitos al volante. Si te desplazas por carretera, el aceite se desgasta menos que al hacer varios trayectos cortos al día. Además, el lubricante también se deteriora cuando tu carro pasa mucho tiempo parado.

La necesidad de un cambio de aceite la determinará el kilometraje. Por lo general, los aceites sintéticos duran unos 15,000 kilómetros; los semisintéticos 10,000 y los minerales hasta los 5,000. Si no recorres estas distancias, debes realizar el cambio de aceite una vez al año, o consultar con tu mecánico de confianza.




Lo Recomendado