Noticias: Unéte a limpiar La Coquera Sé parte de NO contaminar

Por Marcela Moreno

Noviembre 2018

 

El próximo domingo 11 de noviembre te espera el Reto “Limpiemos la Coquera”, el objetivo de la actividad es reducir el impacto negativo de la contaminación por basura en la salud de los habitantes, la fauna marina y el turismo en Playa La Coquera, Acajutla.

“La basura no tiene patas” y al ser tirada irresponsablemente tiene repercusiones graves en el medio ambiente y en la actividad turística clave para la generación de empleo en Sonsonate, explica la diputada de Sonsonate y organizadora de la jornada de limpieza, Mayteé Iraheta.

Este reto se suma a más de 60 km recorrido en diversas jornadas de limpieza que se desarrolla con voluntariado para generar un cambio positivo en los espacios públicos del departamento y en la conciencia de los ciudadanos.

La meta de la jornada es reunir 300 voluntarios para limpiar los 3 km de playa. Se formarán entre 6 y 7 equipos de trabajo y a cada equipo se le dará un color como distintivo, mismo que identificará su porción territorial asignada.

 La actividad será de 8:00 am a 12:00 pm y el punto de reunión es frente a la Capitanía del Puerto de Acajutla, donde se darán las indicaciones y posteriormente los voluntarios de desplazarán al lugar donde se ejecutara la actividad acompañados de seguridad.

A los voluntarios se les recomienda llevar protector solar, ropa fresca, gorra, guantes, agua para hidratarse y refrigerio liviano. A los equipos de ONG’S y empresas privadas se les solicita apoyo con bolsas, rastrillos y palas. Se contará con parqueo frente a la Capitanía del Puerto y lugar donde se realizara la jornada.

Si deseas unirte a esta actividad y quieres más información puedes comunicarte a este número:  7318-7763

¡ÚNETE!




Lo Recomendado