Aplicaciones: Unas mil cuentas de Uber y Uber Eats fueron desactivadas en 2019 en El Salvador La app ha mejorado las Guías Comunitarias para este 2020. 

Tanto conductores como usuarios son evaluados al final de cada viaje con la aplicación de Uber.

 

Revista DEVACACIONES

Enero 2020

El respeto mutuo es la clave para un viaje cinco cómodo con la aplicación de transporte Uber, y eso es lo que espera todo buen usuario, socio conductor y repartidor cada vez que hace uso de la app. Por ello, la aplicación ha actualizado las Guías Comunitarias para que estas sean más simples y accesibles.

“Las guías son las normas de convivencia que todos debemos tener en cuenta para un viaje cinco estrellas; estas influyen en la calificaciones que recibimos y damos al finalizar un viaje o entrega a través de la app de Uber y Uber Eats”, señaló Manuela Bedoya, gerente de Comunicaciones de Seguridad de Uber para la región Andina, Centroamérica y Caribe. 

Así, en las Guías Comunitarias, que se pueden encontrar en este link, se destacan tres principios: tratar a todos con amabilidad y respeto; ayudar a otros a mantenerse seguros y respetar la ley.

 

Desactivación de cuentas de usuarios

Durante el año 2019, en El Salvador aproximadamente 1,000 cuentas de usuarios de Uber y Uber Eats fueron desactivadas definitivamente de la app por faltas a las normas comunitarias.

Como parte de la actualización de estas guías, la app realizará revisiones periódicas del cumplimiento de las mismas a través de las calificaciones que reciben tanto usuarios como socios conductores. Así que, de encontrarse puntajes con bajo promedio, dichas cuentas pueden ser desactivadas de forma definitiva. 

En el 2019 la app recibió reportes de los socios conductores sobre comportamientos de usuarios que van en contra de las Guías Comunitarias y los Términos y Condiciones de uso de la plataforma.

 

Datos de interés

  • Más del 44% fueron reportes de casos por mala conducta del usuario.

  • Más de 18% corresponden a casos de viajes en efectivo donde el usuario no pagó la totalidad de la tarifa.

  • 6% fueron por usuarios que generaban que el conductor se sintiera incómodo o inseguro.

  • El 3% fueron usuarios que le pidieron al socio conductor que condujera de manera imprudente porque tenían algún apuro.

Muchos usuarios no saben que los socios conductores también los califican y si su calificación es baja, su cuenta podría ser desactivada. Antes de que esto pase, recibirán consejos para mejorar. “Tener un viaje cinco estrellas con Uber es tan sencillo como comportarse en los viajes con el respeto que esperamos de los demás en la vida diaria”, puntualizó Bedoya.




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