Noticias: Una touroperadora canadiense busca incluir a El Salvador en sus catálogos turísticos. El país se convierte en un punto de interés de turismo mundial

Durante el año pasado, 29, 470 canadienses hicieron turismo en el salvador.

Marcela Moreno

Febrero 2019

El grupo canadiense Corpo Prestige presentó a autoridades de turismo del país un proyecto para introducir, promover y comercializar productos y servicios turísticos de El Salvador en el mercado quebequense y canadiense.

Dicha compañía opera bajo el nombre “Viaje sin Frontera”, una touroperadora que pretende incluir el destino de El Salvador en sus catálogos de comercialización. De esta manera se posicionará El Salvador en dicho mercado y más canadienses harán turismo en nuestro país.

Canadá, como país miembro de la región Norteamérica, representa un mercado importante para el país. También, cuenta con un alto potencial de desarrollo. Solo en 2018, 606, 745 norteamericanos hicieron turismo en El Salvador. De estos 29,470 fueron de Canadá, según el Ministro de Turismo, Lic. José Napoleón Duarte.

El proyecto está apoyado por la Cámara Salvadoreña de Comercio de Quebec con el fin de fortalecer la estrategia de promoción regional e internacional,   que pretende ser sostenible a través de la calidad de servicios turísticos salvadoreños.

De acuerdo a los inversionistas canadienses, también se quiere dar a conocer a los potenciales visitantes que El Salvador es un destino seguro, la cercanía de todos los destinos (playa, montañas y volcanes) así como las bondades del clima. Ya que se proyecta que los canadienses hagan turismo en este país en época invernal de Canadá.

Una importante touroperadora canadiense busca incluir a El Salvador en sus catálogos turísticos.

Primeras acciones

Como primera acción se organizó un viaje de familiarización a representantes de la empresa Viaje sin Frontera. El recorrido se dio por Suchitoto, Ruta de Paz, Museo Nacional de Antropología Dr. David J. Guzmán, La Palma, entre otros. El objetivo fue conocer de cerca la oferta turística para incluirlos en sus catálogos como un destino de clase mundial.

 

 

 




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