Atracciones: Una experiencia sobre hielo con los Hermanos Fuentes Gasca El show estará disponible hasta el 7 de abril.

La pista congelada es todo un viaje por historias y habilidades de los artistas europeos. / Fotos: Jhoel Díaz

 

Por Jhoel Díaz

Marzo 2019

Las luces se apagan mientras el público, ya listo en sus butacas, aplaude y grita de emoción. Pronto el grupo de artistas rusos y estonios aparecen sobre la pista circular, ataviados con sus trajes brillantes y listos para mostrar sus destrezas.

Se trata de un ballet sobre hielo, en el cual hay muchos elementos para apantallarnos, desde números cómicos, personajes de cuento y hasta vuelos con telas y aros de metal, todo ejecutado por artistas que dominan su técnica a la perfección.

El toque de humor no puede faltar, mientras los artistas interactúan con el público.

Este espectáculo de los mexicanos Hermanos Fuentes Gasca es la mejor muestra de los circos del presente. Atrás quedaron las fieras sometidas de los antiguos espectáculos circenses –por regulaciones internacionales– para dar paso al talento humano.

Los niños gozan y lo aprecian. “Me gustó mucho el show, un día quiero bailar como ellos”, afirma Clara Fuentes, una pequeña de nueve años que asistió al show junto a sus padres.

Personajes de Frozen, La Bella y la Bestia o La Sirenita hacen un show de ensueño sobre hielo.

El juego de música, humo y luces de colores complementan la belleza de este show que deja sin aliento a todo aquel deseoso de apreciarlo, mientras comparte un sano momento con su familia y vive la experiencia bajo una carpa clásica.

Según datos oficiales, el circo permanecerá en San Salvador hasta el 7 de abril. Luego llegarán a San Miguel.

Las funciones

__________________________________________

De lunes a viernes a las 7:30 p.m. sábado a las 5:00 p.m. y 7:30 p.m., y domingo a las 3:00 p.m., 5:30 p.m. y 7:45 p.m. Las entradas cuestan $8, $12, $18 y $20. Boletos a la venta en Todoticket y en taquilla desde las 10:00 a.m.

 




Lo Recomendado