Región: Tres desafíos increíbles en Centroamérica Aventuras en Honduras, Guatemala y Costa Rica.

Únete a nuestra aventura por países hermanos de Centroamérica.

 

Revista DEVACACIONES

Abril 2019

En estas vacaciones y durante todo el año, aprovecha para visitar tres naciones maravillosas en Centroamérica, dotadas de gran encanto ecológico y emocionantes experiencias.

 

HONDURAS

Una súper aventura en Sambo Creek

 

Sambo Creek.

Por: Karina Guillén

Fotos: Carlos Durán

Si lo que quieres es llevar tus emociones al límite y disfrutar de una aventura extrema en medio de la naturaleza, Sambo Creek Tour es lo que buscas. Este mágico sitio, situado a 25 minutos de la ciudad de La Ceiba, en Honduras, está lleno de adrenalina pura.

El recorrido inicia con una caminata de 10 minutos hasta llegar a una naciente de aguas con temperaturas de 100 grados, luego subes al canopy. Aquí puedes vivir emociones intensas al recorrer 7 kilómetros en 18 cables suspendidos sobre los árboles.

Reto en canopy.

Al bajar, puedes tomar un baño en las placenteras aguas minerales y finalizar con la aplicación de lodo volcánico en todo el cuerpo, seguido de un masaje a cargo de lugareñas que te hará desconectarte del mundo. ¡Te enamorarás de este increíble destino!

La meta: una refrescante cascada.

A tomar en cuenta:

  • Lleva ropa adecuada para cada actividad: zapatos deportivos, short, camiseta, traje de baño y sandalias.
  • No olvides la hidratación suficiente: 1 litro de agua.
  • Verifica que el personal te coloque todo el equipo de seguridad necesario.

_________________________________________________________

Para conocer este asombroso lugar contacta a El Salvador Xpedition

Tels. 2508-3426 / Whatsapp: 7056-4885

 

 

GUATEMALA

Cuevas y tubing para sorprenderte

 

Por: Blanca Archila

Fotos: Carlos Durán

 

Guatemala es un destino turístico completo. Te permite conocer playas, montañas, gastronomía y riqueza cultural, pero también vivir aventuras extremas.

En esta ocasión, te recomendamos un recorrido de misterio por la Gruta del Rey Marcos ubicada en San Juan Chamelco; o las cuevas de Kanba, en el parque natural Semuc Champey, Lanquín (Alta Verapaz).

Semuc Champey es todo un tesoro de la naturaleza.

En Semuc también puedes vivir el tubing, una opción diferente y divertida, donde se utiliza una llanta o “donut” que es llevada por la corriente de un canal de agua. ¡Querrás repetir la aventura una y otra vez!

Para obtener más información, consulta con El Salvador Xpedition

 

 

COSTA RICA

Encuentro cercano con la vida silvestre

 

Rana «blue jeans» en Selva Verde.

Por Jhoel Díaz

Fotos: Jhoel Díaz

Visitar Costa Rica, desde luego, significa un encuentro con la naturaleza y la fauna silvestre que habita en sus bosques y zonas protegidas, donde reinan el silencio, la humedad, el canto de las aves y el susurro de las vertientes.

Así es como nos aproximamos al Río Sarapiquí, en la provincia de Heredia, un tour donde abordas un bote para observar especies como cocodrilos, monos, tucanes y otros en su hábitat natural.

Travesía en el Río Sarapiquí.

El viaje puede incluir una estación para almorzar en Selva Verde Eco Lodge, una finca donde además puedes observar ranas de colores e iguanas.

El viaje continúa por el bosque lluvioso y el parque nacional Braulio Carrillo, cerca de San José, donde subes a un teleférico para adentrarte en el corazón de la selva. Con suerte, podrás avistar osos perezosos y pumas.

Más información de este y otros tours: www.costaricaguides.com.




Lo Recomendado