Accesorios: ¿Tienes un seguro para disfrutar tus vacaciones? La cultura de

El Turismo Responsable y Sostenible implica buenos hábitos durante nuestros viajes. / Foto: Jhoel Díaz

Revista DEVACACIONES

Agosto 2019

Agosto es el mes en que los salvadoreños disfrutamos de las merecidas vacaciones, ya que se celebran las fiestas patronales en Honor al Divino Salvador del Mundo. Recomendamos hacer turismo interno, ya sea para conocer nuevos destinos del país, para probar nuestra cultura culinaria o disfrutar de las fiestas capitalinas en todos los puntos de diversión.

Cualquiera que sea tu decisión, Unity Setessa recomienda hacer un Turismo Responsable y Sostenible, ya que toda iniciativa debe de estar respaldada o acompañada por una póliza de  salud, de vivienda, de vehículo o de vida, para que protegerte a ti y tu familia.

Para practicar estas medidas de seguridad, no hace falta salir de nuestras fronteras. Se puede hacer turismo responsable con los atractivos de tu propio entorno. Toma estas recomendaciones:

Antes del viaje:

  • Busca la mayor cantidad de información posible sobre el pueblo, ciudad o municipio que visitarás.
  • Si es un lugar arqueológico o cultural, contrata a un guía turístico que te acompañe.
  • Realiza con suficiente anticipación las reservaciones de un hotel que cumpla con requisitos ambientales y que tenga los servicios necesarios para su visita.
  • Contrata o revisa tu póliza de salud o de vehículo, esto garantizará mayor tranquilidad en el camino por si enfrentas algún percance.

Durante el viaje:

  • Recuerda que las vacaciones son una ocasión para conocer la historia y cultura de nuestro país, por lo que debemos de adaptarnos a los usos y costumbres locales sin imponer nuestros hábitos y estilos de vida.
  • Aunque hayas pagado por tus vacaciones, se debe de respetar las normas del lugar: no exijas privilegios y tratos de excepción, no adoptes comportamientos ofensivos o altaneros.
  • Lleva ropa adecuada y no demasiado llamativa, sobre todo en sitios religiosos.
  • Apoya las manifestaciones culturales y la artesanía local: en nuestros pueblos hay un sinfín de artesanías a los mejores precios: Llevarte a casa un recuerdo es valorar el trabajo de los artesanos y pagar el precio justo por las artesanías es la mejor recompensa del lugareño.
  • Usa los servicios gestionados por la población local, en particular los de transporte. Con eso ayudarás a la economía local.
  • No dejes  basura, ni desperdicios. Haz un buen uso del plástico y de los desechos.
  • No compres piezas arqueológicas originales.
  • Respeta la vida de los animales del lugar, ya sean domésticos o en peligro de extinción.
  • En los espacios naturales, y sobre todo en las áreas protegidas, intenta siempre seguir los senderos: no molestes a las plantas ni a los animales, ni dañes los ambientes en los que viven. Visita las áreas protegidas en grupos pequeños y acompañado por un guía experto, mejor si es local.
  • Cierra el grifo, apaga el aire acondicionado y las luces cuando salgas del hotel. Así, ayudas a no desperdiciar agua y energía.
  • Prueba la gastronomía local.

Y recuerda siempre tener a la mano el teléfono de los expertos en asesoría del mejor seguro a su medida. Puedes encontrar más información buscando en redes sociales a Unity Setessa.

Sobre UNITY

Comienza en 2008 por iniciativa del actual CEO, Louis “Tito” Ducruet, quien inicia el proyecto de ampliar su empresa L.R. Ducruet e Hijos, fundada el 19 de enero de 1979 en Panamá. En el mismo año se integra a Unity el corredor de seguros, Servicios Técnicos en Seguros de El Salvador (Setessa), bajo la presidencia de Ricardo Hill. 

Desde 2010, cuatro empresas trabajan en la región bajo el nombre de UNITY creando una estructura regional competitiva que adopta las mejores prácticas de cada país con un mismo sistema corporativo, sistemas tecnológicos y procesos estandarizados, con el único fin de brindar una mejor asesoría y servicio a sus clientes.




Lo Recomendado