Eventos y lanzamientos: Sueño de una Noche de Verano llega al Teatro Nacional Este fin de semana, disfruta con la Compañía Ballet de El Salvador.

La obra será ejecutada por bailarines y estudiantes de la fundación, e invitados especiales. / Fotos cortesía Ballet de El Salvador

 

Por Jhoel Díaz

Febrero 2019

“Sueño de una Noche de Verano” es la puesta en escena que abre la Temporada 2020 de la Fundación Ballet de El Salvador, y sus presentaciones tendrán lugar este sábado 8 (4:00 p.m.) y domingo 9 (3.00 p.m.) de febrero en el esplendor del Teatro Nacional de San Salvador. 

Los jóvenes bailarines se han preparado durante meses para esta nueva entrega dirigida por la maestra Alcira Alonso. «La producción permitirá al espectador ser testigo de la evolución en el trabajo en la compañía, próxima a cumplir 40 años», apunta Juan Ramón Pineda, bailarín y representante del ballet.

La maestra Alcira Alonso supervisa estrictamente la puesta en escena.

________________________________________________________________________

La entrada general es de $5.00; palcos numerados para cuatro personas: $40. Los boletos pueden encontrarse en taquilla o adelantados en quioscos TodoTicket en El Paseo, Metrocentro y Multiplaza.

________________________________________________________________________

Valores de de la danza

«Por la compañía ha pasado una cantidad de talento nacional e internacional: grandes de la danza, entre ellos Irina Flores, quien hará su despedida oficial de los escenarios este año con la obra Giselle, uno de los papeles más icónicos de su carrera», revela Pineda.

Irina también trabaja en «Sueño de una Noche de Verano» junto al nicaragüense Orlando López, como apoyo al trabajo coreográfico de los protagonistas Cristhian Lazo (Oberon) y Marcela Meléndez (Titania), ambos con gran futuro en la danza clásica. Además, la obra contará con el invitado Ervin Vallecillos, nicaragüense que parte luego a Bulgaria para unirse al Ballet de la Opera de Starazagora.

Cristhian Lazo y Marcela Meléndez protagonizan esta sátira que se desarrolla en medio del bosque.

_____________________________________________________________________________

FUNCIÓN ESPECIAL 

XXX Festival Internacional de Arte y Cultura de Suchitoto

Domingo 1 de marzo

Teatro Alejandro Cotto – Suchit0to

4:00 p.m.

Entrada gratis

_____________________________________________________________________________

De la obra

Sueño de una noche de verano es una comedia de William Shakespeare (1564-1616) y narra las relaciones turbulentas entre seres humanos y entes sobrenaturales del reino de las hadas, con Titania su reina, el rey Oberón, el sátiro Puck, dos parejas enamorados y un grupo de campesinos que preparan una obra de teatro.

La versión salvadoreña reúne a bailarines de la compañía y estudiantes de la fundación, con la reposición coreográfica de la maestra Mayra Villacorta, basada en la coreografía de Frederick Ashton y George Balanchine.




Lo Recomendado