Noticias: San Romero de América ahora es una calle en Nueva York La ciudad honra al martir y santo salvadoreño.

Los encargados de la iniciativa con la nueva señal de Romero. / Foto de la página Música Católica

Por Jhoel Díaz /EFE

Enero 2019

El arsobispo salvadoreño Óscar Arnulfo Romero y Galdámez, asesinado en en 1980 en el contexto de la guerra civil en El Salvador, ahora ha sido honrado con una calle que lleva por nombre San Romero de América en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

Y es que este es el apelativo con que Romero ha sido llamado por la iglesia católica desde el 14 de octubre de 2018, cuando fue canonizado gracias a su contribución al bien social y por “dar voz a los sin voz” durante los años del conflicto salvadoreño.

Imagen de la nueva señalética de Romero en Nueva York. / Fotografía de Dora Escobar.

El renombramiento de la calle W. 179 St, situada en el barrio de Washington Heights, al norte de Nueva York, fue una iniciativa del concejal dominicano Ydanis Rodríguez y de la congregación de la iglesia episcopal Santa Cruz, de Holyrood, y se hizo efectivo este domingo 27.

Nacido en Ciudad de Barrios, departamento de San Miguel, en 1917, Monseñor Romero fue beatificado el 23 de mayo de 2015 con una ceremonia en la Plaza Divino Salvador del Mundo, en San Salvador, y el 14 de octubre de 2018 pasó a ser santo al ser canonizado en el Vaticano.

Los devotos se unieron al festejo del martir salvadoreño. / Foto de Ydanis Rodríguez

Romero es recordado por denunciar en sus homilías los ataques militares contra la población civil, entre otras violaciones a los derechos humanos, sobre todo a partir de marzo de 1977, cuando fue asesinado su amigo, el sacerdote Rutilio Grande.

Monseñor Romero fue asesinado mientras oficiaba una misa en la capilla del hospital de cáncer Divina Providencia de San Salvador, poco antes del estallido del conflicto armado (1980-1992).

Nombran calle en NY .. San Romero de America

Posted by Javi Martinez on Monday, January 28, 2019

 




Lo Recomendado