Nicaragua: Revista Vogue destaca a Nicaragua como destino para 2020 ¡Descubre de lo que te pierdes!

La bella Granada cuenta con gran encanto en un clima seco y cálido para esta temporada.

«Adiós Costa Rica, Nicaragua es el nuevo gran destino de Centroamérica», Vogue México.

Revista DEVACACIONES

Noviembre 2019

Al parecer, la crisis política de Nicaragua ha pasado a segundo plano, y para 2020 será el destino perfecto para descubrir, recorrer y gozar. Así lo reseña ampliamente la revista de modas Vogue, en su edición mexicana. Te compartimos un poco de esta buena noticia para Centroamérica y el mundo:

«A menudo pasada por alto -a favor de la vecina Costa Rica– Nicaragua cuenta con el lago de Nicaragua, el lago de agua dulce más grande de América Central; ciudades coloniales como Granada, Patrimonio de la Humanidad de la Unesco; y una exuberante isla volcánica con el estatus de Reserva de la Biosfera de la Unesco, llamada Ometepe.

Todo indica que los atractivos de Nicaragua vuelven a florecer y a cobrar vida para 2020.

Nicaragua posee algunos de los mejores spots de surf del mundo. Sin embargo, el país aún permanece relativamente sin descubrir, en parte debido a los conflictos políticos que ha vivido a lo largo de los años, lo que de ninguna manera ha disminuido el espíritu cálido y generoso de los nicaragüenses, pero sí ha afectado la floreciente industria del ecoturismo.

Planifica tu viaje

Con las cosas nuevamente encaminadas, el mejor momento para comenzar a planificar un viaje es ahora. La estación seca es entre diciembre y abril, y las vacaciones de Navidad son el momento ideal para zigzaguear entre las costas del Pacífico y el Caribe. Moverse por el país es relativamente fácil, pero necesitarás contratar un conductor o un automóvil y saber que podrías quedar atrapada entre una procesión religiosa o entre los granjeros locales que pastorean su ganado (a veces, ambos)».

El país centroamericano también es conocido por sus mantos acuíferos de gran belleza.

*Brit Dominic Allan, con sede en Granada y fundador de la compañía de viajes Real Latin America, ofrece asesoramiento especializado sobre la «tierra de lagos y volcanes». Allan es un documentalista ganador del premio Bafta y viajero experto que atiende a viajeros independientes o a aquellos que desean una guía de conserjería de primera clase.

Cabe mencionar que el artículo recomienda iniciar la travesía por Nicaragua en la ciudad colonial de Granada, pasando por la laguna virgen de Apoyo, Costa Esmeralda, la bahía de San Juan del Sur  y culminando, ¿por qué no?, en Corn Islands, o las Islas del Maíz en el Caribe nicaragüense, un paraíso natural poco explotado por el turista.




Lo Recomendado