Tendencias: ¡Que el idioma no sea una barrera al viajar! Pierde el miedo de hablar con extranjeros

Marcela Moreno
Enero 2019
 
Tus sueños de viajar y descubrir el mundo no deben verse frenados por el miedo a hablar con extranjeros. La barrera del idioma, a pesar de ser una limitante para muchos, es uno de los más fáciles de superar.
 
Ya sea que tu sueño sea ir a JapónEuropa o cualquier lugar del mundo en el que no se hable tu idioma, estos consejos te pueden servir para hacerte entender donde sea:

1. Aprende unas frases básicas del inglés o del idioma del país al que vas.
El inglés en la actualidad es un idioma que se ha difundido por todo el mundo y que sirve de puente comunicativo en casi cualquier lugar. Aprender unas frases básicas de este idioma te va a ser bastante útil a la hora de viajar y para hacerlo simplemente tienes que practicarlas, trata de escuchar música en inglés, ver películas con subtítulos, leer cualquier material que este en él y lo más importante, no tengas pena de hablarlo así creas que no lo haces bien. 
 
Aprender unas frases básicas en el idioma del país al que vas a viajar también te abrirá muchas puertas, ya que si te presentas con un konnishiwa en Japón, un bonjour en Francia o das las gracias con un kop kun kap en Tailandia, las personas te van a ver con buenos ojos y sera más factible que te presten ayuda así no entiendan nada más de lo que les dices.
 

 
2. Haz señas con el fin de hacerte entender

Sin duda la mejor alternativa cuando no hay un idioma en común a la hora de hablar con alguien, es hacerte entender con señas, así creas que te ves ridículo, esta es una herramienta que te ayudará en cualquier lugar.
Desde hacer un gesto llevando tus manos a la boca para indicar que quieres algo de comer en un restaurante o hacer una serie de movimientos casi teatrales para decir que necesitas utilizar un baño, lo único necesitas para aplicar este recurso es dejar a un lado la pena, utilizar tu creatividad y estar dispuesto a sacar una sonrisa a un completo desconocido.
 
3. Aplicaciones de traducción y diccionarios para smartphones

Los smartphones se han convertido en una herramienta útil para los viajeros y en este caso al instalar aplicaciones de traducción o diccionarios de cualquier idioma, podrás encontrar la palabra que buscas para que te entiendan o para entender a alguien más en la practicidad de tu bolsillo.
 
4. Interactúa con la gente local 

Si piensas quedarte un tiempo viajando en un país y no sabes su idioma, lo mejor que puedes hacer es poner tu mejor actitud, interactuar con la gente local y no quedarte en el circuito turístico, aunque al principio no entiendas nada, poco a poco aprenderás su idioma y cultura.

Las únicas barreras que nos separan unos a otros son la ignorancia y los prejuicios, además tendrás una de las mejores experiencias viajeras al integrarte a una comunidad y dejar de ser un turista más.

5. No olvides la dirección de tu hospedaje y un mapa

Llevar escrita la dirección y el nombre de tu hospedaje y un mapa del lugar donde estas hará que si te pierdes en una nueva ciudad puedes preguntar más fácilmente. Simplemente muestra el lugar donde te diriges y podrá señalarte cómo llegar. 

No tengas miedo y arriésgate a vivir la aventura del lanzarte al mundo así no lo entiendas. «El mayor riesgo es no tomar ninguno». Date cuenta que la única barrera para cumplir este y cualquier sueño es la que tu mismo te pones en tu mente y si esta en tu mente la puedes eliminar.




Lo Recomendado