Destinos: Transformando a los municipios a través del turismo Pueblos vivos cumple 10 años

Pueblos Vivos cumple 10 años incentivando el desarrollo económico y social de los municipios.

Por Steven Rosales

Noviembre 2018

Se anunció la celebración por los 10 años de Pueblos Vivos, un evento que reunirá toda la oferta turística del país en el Centro Histórico de San Salvador este 8 y 9 de diciembre.

El festival se llevará a cabo en la Plaza Morazán, Plaza Gerardo Barrios y la Plaza Libertad, donde los visitantes podrán encontrar 50 stands de oferta turística, 60 puestos de artesanías y gastronomía, 24 empresas del Registro Nacional de Turismo y 30 experiencias vivenciales.

Se realizará un desfile, música en vivo,  puntos artísticos durante todo el día, quema de pólvora y un carnaval de cierre. Se espera a más de 50,000 salvadoreños de todo el país.

“En 10 años hemos transformado a los municipios del país. Ahora no solo son más vivos sino que reportan inversiones, uno de ellos es Suchitoto logrado dar un salto a nivel internacional”, afirmó, Lic. José Napoleón Duarte Durán, ministro de Turismo.

El funcionario destacó que durante el 2017, se reportaron 10.9 millones de viajes de turismo interno, movilizando $223 millones. Para el 2018 se espera un crecimiento del 10.8% en los viajes y alcanzar los 12.12 millones y generar $274.92 millones.

El Ministro de Turismo celebra 10 años de incentivar el desarrollo económico y social de los municipios a través del turismo y de la estrategia Pueblos Vivos.

Este 2018 se innovó realizando Festivales Regionales en las 3 zonas del país (occidente, central–paracentral y oriental), cada uno con el fin de promover los destinos turísticos de forma directa y exclusiva.




Lo Recomendado