Destinos: Playa El Tunco, recomendada por Flightnetwork.com para este 2019 La agencia internacional de viajes ficha nuestra playa como una de las mejores.

La Playa El Tunco cuenta con hoteles, tiendas, bares y restaurantes dirigidos a público local e internacional.

Por Jhoel Díaz

Enero 2019

Playa El Tunco, en el departamento de La Libertad, es uno de los máximos atractivos turísticos en El Salvador y el mundo, y para este nuevo año se convierte en una de las grandes recomendaciones de la agencia de viajes www.flightnetwork.com que la ubica en el TOP 43 como destino imperdible de playa, aventura y surf.

Así es. Las retadoras olas y la panorámica de riscos volcánicos (incluida la roca con forma de cerdo o tunco) cada vez resuenan más entre los especialistas de destinos a nivel mundial, gracias a que muchos de ellos se han llevado grandiosas experiencias en nuestra costa, pero también con nuestra gastronomía y atenciones de gente noble y sonriente.

«Playa El Tunco es el epicentro para cualquier tipo de aventura en la playa. Localizada en un pueblito de la costa salvadoreña (Tamanique), esta playa ofrece una riqueza de vistas para explorar, como grandes cuevas y montañas para escalar. Una cascada cercana se convierte en un glorioso afluente a la misma playa», resalta la publicación.

Los críticos de esta página especializada en turismo calificaron con 9 de 10 puntos la belleza virgen del lugar y sus características como destino remoto (alejado de la ciudad) y destacaron que durante todo el año se tiene un promedio de 205 días de sol.

La pedregosa playa es buscada por los amantes del surf a nivel mundial.

«Esta rocosa playa tiene un gran carácter  y encanto. Escala sus bellos acantilados y asegúrate de aprovechar las olas matutinas que son perfectas para el surf. Está dicho y hecho, quédate y comparte el magnífico atardecer con la persona que amas», acota la reseña.

¿Estás de acuerdo con esta descripción? Recuerda que El Tunco se encuentra a solo 42 kilómetros de San Salvador (35 minutos, con tráfico regular). ¡Visítalo y goza El Salvador!

 

 




Lo Recomendado