Atracciones: Parque Cuscatlán, un destino espectacular para cerrar agosto ¡Mira las mejores fotos del espacio restaurado!

El Parque Cuscatlán lucirá mejor que nunca con esta moderna transformación. / Fotos: David Durán

Por Rosa Lemus

Julio 2019

El 26 de agosto próximo, es la fecha que la alcaldía de San Salvador ha anunciado para reaperturar el Parque Cuscatlán, que volverá a abrir sus puertas luego de varios meses de intervención para mostrar una nueva imagen, restaurada y modernizada.

La noticia fue anunciada recientemente tras un recorrido por este espacio cultural, donde participaron el alcalde Ernesto Muyshondt, la embajadora de Estados Unidos, Jean Manes; el presidente de la República, Nayib Bukele; y el presidente de la Fundación Howard G. Buffet, Howard Graham Buffet, para ver los avances de la obra.

El edil capitalino reconoció al filántropo Howard Graham Buffet, por su aporte al proyecto.

Los trabajos de renovación del parque se encuentran en su última etapa. Actualmente solo falta afinar detalles en las pasarelas y el anfiteatro, afirman.

“Este espacio, que estuvo descuidado por muchos años, tiene un nuevo rostro y lucirá impecable en unos días… No solo se generará un espacio de sano esparcimiento de nuestra ciudad, sino también será un detonante de inversión en esta zona y representará más y mejores oportunidades para nuestra gente”, apuntó Muyshondt.

Las pasarelas son parte de la nueva dinámica para atravesar este espacio de esparcimiento.

El alcalde agregó que el proyecto contribuirá a la prevención de la violencia, promoverá la educación, la cultura y el deporte. Señaló que en unos años, el parque estará conectado con el Corredor Urbano, otro proyecto de la comuna capitalina que pretende mejorar el rostro de San Salvador, a través de la intervención y construcción de nuevos espacios.

La revitalización del Parque Cusca­tlán tiene una inversión de $17 millones, que incluye más de $4 millones aportados por la alcaldía capitalina.

La Policía de Turismo también patrullará en estos atractivos carritos.

Amenidades

Cabe mencionar que el nuevo Parque Cuscatlánm contará con una cancha multifuncional, semiprofesional, de básquetbol; una cancha semiprofesional de fútbol, un anfiteatro para 300 personas con concha acústica, dos pasarelas, una pérgola, un edificio cultural y un Punto de Atención Social (PAS), que albergará al Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM), a la Policía de Turismo (Politur) y el área administrativa.

La modernidad del nuevo parque no le envidia nada a los de las grandes ciudades del mundo.

También tendrá 30 mupis para exposición de arte, un gimnasio al aire libre con máquinas nuevas, un espacio para practicar ‘parkour’ (deporte de salto y desplazamiento), bancas con mesas, bahía de acceso para vehículos y 255 metros de baldosas táctiles para mayor facilidad de movilidad de personas con problemas visuales. Además, contará con cámaras de videovigilancia que estarán conectadas al sistema de emergencia 911.

_______________________________________________________________________

Para mantenerte al tanto de los avances, sigue la cuenta de Instagram:




Lo Recomendado