Atracciones: Observatorio Micro Macro, la aventura más esperada en 2020 Los salvadoreños podrán ver el mundo desde dos dimensiones opuestas.

El observatorio científico será toda una atracción científica, educativa y cultural en el área de Soyapango.

Por Jhoel Díaz

Enero 2019

En 2020 los salvadoreños tendrán la oportunidad de ver las estrellas y el universo más cerca que nunca, desde el Observatorio Micro Macro (OMM), inaugurado por la Universidad Don Bosco en su campus de Soyapango.

Este espacio está equipado con el telescopio más potente de Centroamérica: un Ritchey-Chrétien, fabricado por Alluna Optics (Alemania) con un diámetro de 50 cm; así como telescopios secundarios, incluyendo uno para la observación del sol.

Además, el observatorio permitirá al visitante apreciar la vida desde la complejidad del mundo a pequeña escala, a través de microscopios biológicos, estereoscópicos y digitales.

La dinámica del OMM pretende ayudar a las personas a ampliar su capacidad de percibir la realidad, comprender su posición en el mundo y su responsabilidad para cuidar del mismo.

“Tendremos un recorrido desde ver una gota de agua y los microorganismos que están ahí, hasta llevarlos al Planetario (realidad simulada) para hacer un viaje cósmico por el universo; para terminar con una observación astronómica diurna o nocturna”, Brisa Terezón, directora del OMM.

Aunque todavía no hay fecha de apertura, la universidad ya prepara el protocolo para abrir horarios al público e instituciones que deseen vivir una experiencia científica única.

Este novedoso espacio ha sido desarrollado en cooperación con la fundación Karlheinz Wolfgang para la Salud y la Educación (kwS), de la República Federal de Alemania.

La inversión para este proyecto fue de $700,000 en cuanto a infraestructura y equipamiento tecnológico, de los cuales, dos tercios fueron financiados por kwS.

Para enterarte de la apertura, mantente pendiente de las publicaciones del Observatorio Micro Macro en Facebook.




Lo Recomendado