Principal: Nuestras cinco rutas favoritas en El Salvador ¡Recorre el país de punta a punta!

Centro Histórico de San Salvador, un imperdible para esta temporada de verano.

 

Por Blanca Archila

Abril 2019

El Salvador ofrece una diversidad de opciones para explorar y conocer su belleza natural, histórica y cultural. En esta oportunidad, te compartimos las principales rutas del país, diseñadas para recorrer la riqueza turística del país. 

Estas son nuestras rutas recomendadas para esta temporada:

 

Playas de La Libertad desde los riscos.

1. Ruta Sol y playa

El Salvador ofrece a sus turistas más de 300 kilómetros de costa deslumbrante, donde se incluyen playas de atractivo internacional por la calidad de sus olas, ideales para practicar surf: El Sunzal, Punta Roca y El Tunco. También playas de arena negra y dorada, donde puedes practicar deportes acuáticos, visitar manglares y disfrutar la gastronomía de la zona.

 

Cripta de Monseñor Romero, en Catedral Metropolitana.

2. City Tour San Óscar Romero

El City Tour San Óscar Romero es una ruta donde se puede experimentar la obra y vida de Romero en la capital salvadoreña. Incluye el Centro Monseñor Romero y Museos de Mártires de la UCA, la Catedral de San Salvador y la sagrada familia en el centro histórico, y otros puntos importantes que reviven su legado.

 

Artesanías en madera y cerámica con pinceladas de Ilobasco.

3. Ruta Artesanal

Está formado por los pueblos dedicados a la producción de artesanías a base de barro, madera, fibras, materiales reciclados y otros. Puedes visitar los talleres y formar parte de la experiencia. La ruta incluye los municipios de Ilobasco, San Sebastián, Suchitoto y El Pital. Encuentras las imperdibles souvenirs y disfruta un clima agradable.

 

Cortador de café en el Cerro Verde.

4. Ruta del Café

El café es uno de los productos favoritos de los salvadoreños, esta ruta te invita a un viaje por las fincas donde es sembrado el grano, entre 900 y 1,600 metros sobre el nivel del mar. Es una excelente opción para disfrutar del contacto con la naturaleza, respirar aire puro y practicar deportes extremos como canopy. Y por supuesto, disfrutar una deliciosa taza de café.

 

El pintoresco pueblo de Concepción de Ataco.

5. Ruta de las Flores

Con una diversidad gastronómica, un clima fresco y pintorescos pueblos. Esta ruta abarca los municipios de Ahuachapán, Ataco, Apaneca, Juayúa, Nahuizalco y Salcoatitán. Cuenta con la opción de disfrutar actividades como: talleres artesanales, caminatas, paseo a caballo bicimontaña, deportes extremos. Con un agradable clima y hoteles para todos los gustos.




Lo Recomendado