Atracciones: No te pierdas el Festival Internacional de Cine Suchitoto Todas las funciones serán gratis.

¡No te quedes sin asistir a las exhibiciones!

Jhoel Díaz

Octubre 2018

El 5to Festival Internacional de Cine Suchitoto (FICS) abrirá al público salvadoreño una jornada de exhibición de 30 películas de ficción, documental y animaciones el fin de semana del 9, 10 y 11 de noviembre. Ofrecerá cinco estrenos exclusivos de cintas salvadoreñas, latinoamericanas y europeas, juegos electrónicos, charlas y exposiciones de arte.

_____________________________________________

¡Todos los eventos son gratis!

_____________________________________________

El primer fin de semana será de jolgorio porque se harán recepciones de apertura en cada una de las locaciones donde se estrenan películas: Guazapa Café, Restaurante Harlequin, Hotel Posada de Suchitlán y Restaurante La Lupita del Portal. Las películas seguirán presentándose todos los días de la semana hasta el final del festival.

Este año, en la sección “Cine con Memoria”, se estrenará el docudrama de largo metraje El Camino de la Sombra del salvadoreño Justin Mills. En la sección de “Cine y Arte” se presentará el documental sobre el artista Jesús Romeo Galdámez, del salvadoreño Edson Amaya (ambos realizadores estarán presentes para dialogar con las audiencias).  

La Galería y Cinema FICS presentará Tabletas Digitales con cortometrajes de cine joven salvadoreño y nano-documentales telefónicos. También presenta el sneak preview de un juego electrónico diseñado en El Salvador por el realizador Daniel Carías, y fotografías de Suchitoto de los fotógrafos salvadoreños Luis Galdámez (premio Nacional de Cultura), Edwin Guzmán y Néstor Viche.

Selección pensada en los salvadoreños 

Cabe mencionar que la FICS se ha convertido en el motor de enlace entre festivales internacionales. A raíz de los programas de exportación que llevan al FICS a otros países de las Américas y a sus convenios internacionales, este año dos festivales presentan sus colecciones: el Costa Rica Festival Internacional de Cine y el Festival de Cine de Cortometraje Heraldo de Honduras.

La curadora Argentina/Newyorkina, Marcela Goglio, conocida por su trabajo con el festival LatinBeat del Lincoln Center Film Society, junto con la directora ejecutiva del FICS, la galardonado realizadora salvadoreña Paula Heredia, recorren cada año festivales internacionales, mantienen contactos con cineastas latinoamericanos y siguen el desarrollo de producciones para escoger esta selección de películas diseñadas especialmente para las audiencias salvadoreñas.

Suchitoto es una hermosa ciudad colonial ubicada en el departamento de Cuscatlán.

FICS es una innovadora oferta cultural y turística, activa la participación productiva de la juventud y moviliza a los medios de comunicación en apoyo a eventos culturales que transforman la imagen del país a nivel nacional e internacional. 

La noche de gala de la apertura se realizará en la Plaza Central de Suchitoto. El FICS cerrará su recordando al pionero del cine salvadoreño y ciudadano ilustre de Suchitoto, Alejandro Cotto. Para obtener más detalles de la programación, llame al 2312-6311.

 

__________________________________________

Webwww.festivalfics.com

Facebook: @FestivalFICS

Instagram@festivalfics




Lo Recomendado