Eventos y lanzamientos: Nahuizalco será promovido en feria de turismo, en España El importante evento se realizará en Madrid, del 23 al 27 de enero.

La belleza y sencillez de Nahuizalco se encuentra entre fincas y bosques de Sonsonate. / Fotos cortesía de Alcaldía de Nahuizalco

 

/RDV

Enero 2019

La ciudad indígena de Nahuizalco, localizada en el departamento de Sonsonate, es el destino elegido por el Ministerio de Turismo (Mitur) para representar a El Salvador en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) a desarrollarse en Madrid, España, del 23 al 27 enero.

La FITUR, considerada la feria más importante de la industria turística, reunirá a 10,500 empresas turísticas del mundo y más de 251,000 asistentes, informó el Mitur.

Este año el quiosco de El Salvador atraerá por su amplio y novedoso diseño bajo el concepto de sus Pueblos Vivos, con una representación del pintoresco y prehispánico municipio de Nahuizalco.

“FITUR es la mejor plataforma para exponerle al mundo nuestros grandes destinos. Pueblos Vivos ha despuntado a los municipios y como Gobierno estamos apoyándolos para que se conozcan a nivel internacional”, expresó el ministro de Turismo, José Napoleón Duarte.

En 2018, El Salvador obtuvo el premio al mejor stand con la representación de la iglesia de Santa Lucía, de Suchitoto, colocando al destino ante los ojos del mundo.

El pueblo evidencia la época de la colonia en un poblado de origen indígena.

Otra de las novedades que las autoridades anunciaron fue que este año se duplica el espacio de exhibición en FITUR alcanzando los 196 metros cuadrados, donde se expondrá la riqueza cultural del «Pulgarcito de América».

____________________________________________________________________

Lee más: «Así concluyó el turismo interno salvadoreño en 2018«

____________________________________________________________________

Nanch Tours, Hotel Los Almendros de San Lorenzo, Ec Tours El Salvador, Hotel Villa Serena, Salvadorean Tours, Mayan Escapes, Hotel La Tortuga Verde, Acantilados, Green Blue Red, Dolphins Tours, Hotel Pacific Paradise, Puerto Barillas, Hotel Los Mangos, Epic Surf, Buró de Convenciones, Go Travel El Salvador, Eco Tours & Travel y Tours Universales son las 19 las empresas que proyectarán el cierre de negocios con el fin de traer en los próximos meses turistas europeos a El Salvador. 

 

Estrategia internacional

Duarte informó además que como parte de la estrategia de promoción internacional, entre enero y mayo 2019, El Salvador participará en 10 ferias internacionales a desarrollarse en España, Colombia, Estados Unidos, México y Brasil.

Asimismo, se llevará una rueda de negocios en Chile como parte de las acciones de comercialización del país en Sudamérica.




Lo Recomendado