Tendencias: Moda salvadoreña busca posicionarse en el extranjero Tres marcas para crear outfits únicos.

Por Marcela Moreno

Octubre 2018

Tres diseñadores llevarán la riqueza cultural de El Salvador reflejada en sus prendas y accesorios al extranjero con el objetivo de identificar al país como cuna de la moda emergente. 

El Colectivo de Diseñadores y Artesanos de El Salvador, conformado por Oscar TadeoMYKAS Arte&Piel, realizará la Pasarela internacional “Raíces” el 26 de Octubre en Woodbridge, Virginia para mostrar colecciones que reúnen la esencia de la cultura salvadoreña  con las tendencias de la moda.

Este evento es organizado por el Consulado General de El Salvador en Woodbridge, Virginia y ha reunido a Oscar Tadeo con sus diseños en textiles, Mykas especializada en accesorios y Arte&Piel con sus bolsos y carteras; tres marcas ideales para un outfit de único.

Asimismo, el Consulado quiere catapultar a estos diseñadores artesanales que con sus piezas buscan impregnar la esencia pura de las raíces salvadoreñas.

Arte&Piel

Arte&Piel es una empresa dedicada a la creación artesanal de accesorios 100% de cuero, entre otros materiales. Se identifican por tener la mezcla de la calidad y creatividad. Son amantes de las texturas y diseños prácticos. Entre sus productos están las carteras, bolsos, billeteras, tarjetas y todo lo que se acomode al cliente.
 

Amamos la texturas! Que les parece esta leather clutch? Perfecta y discreta, con strap removible 💁🏻‍♀️ #leather #handmade #arteypiel #elsalvador

Posted by Arte&Piel on Wednesday, September 5, 2018

MYKAS

MYKAS ofrece una variedad de brazaletes, collares y otros accesorios como parte de los complementos ideales para tus gustos y tu estilo.
Crean diseños innovadores y te permiten personalizarlos en cuanto a tallas, colores, mezclas de texturas y materiales.
 

Nos encantan diseñar prendas pensadas para los diferentes outfit ya sea casual o formal, y hoy les presentamos…

Posted by MYKAS on Thursday, October 18, 2018

Oscar Tadeo

Oscar Tadeo es un artista textil que crea moda artesanal. Se define por ser la intersección entre diferentes técnicas textiles precolombinas  de civilizaciones extintas. Cada pieza que se crea es un fragmento de la historia de El Salvador. Se caracteriza por el uso de telas orgánicas y teñidos como la cochinilla, mangle, añil, coco y otros.

Colección 2018 INTERSECCIONESMaquillaje: Wendy Anaya Salon y EventosModelos: Erika Tatiana Argujo Fotografía: Foto Studio Richard

Posted by Oscar Tadeo on Tuesday, July 17, 2018

 

 




Lo Recomendado