Noticias: Mitur Expone necesidad de líneas de crédito para turismo Reporte destaca zonas como Ruta de Las Flores y El Boquerón.

El ministro expuso la importancia de zonas turísticas específicas en El Salvador / Foto: Mitur

/RDV

Diciembre 2018

El ministro de Turismo, José Napoleón Duarte, se reunió hoy, lunes 1o de diciembre, con los representantes de la banca nacional para exponerles la necesidad de la creación de líneas de crédito específicas para financiar a las empresas turísticas locales.

En la jornada participaron 19 representantes de las diferentes instituciones financieras y cajas de crédito de todo el país.

El titular de la cartera de Turismo presentó el resultado del levantamiento de datos de inversión turística en territorios, especialmente en  destinos de naturaleza y playas en el 2018, el cual señala el crecimiento de la oferta turística en El Salvador y la confianza  del sector privado.

 “Las inversiones en Turismo han crecido exponencialmente en los últimos dos años indicando la necesidad de financiar a través de la Banca estos proyectos con líneas de créditos específicas para el sector”, expresó el ministro de Turismo, José Napoleón Duarte Durán.

La investigación presentada se enfocó en los principales puntos turísticos del país, tales como: la Ruta de Las Flores, las playas de La Libertad, El Boquerón, Ruta Fresca, la Bahía de Jiquilisco y Sierra Tecapa.

El estudio señala que en las zonas antes mencionadas en el último año han invertido $35.7 millones en proyectos ligados al turismo: hoteles, restaurantes, servicios turísticos  y otros. Esta zona aglutina 594 empresas turísticas, genera 4,104 empleos, cuenta con 1,812 habitaciones y una capacidad para atender 29, 099 comensales.




Lo Recomendado