Noticias: MITUR anuncia intervención del Malecón del Puerto de La Libertad La iniciativa responde a las gestiones para el proyecto Surf City.

El espacio turístico pronto tendrá una nueva cara, más ecológica, moderna y enfocada al surf.

Revista DEVACACIONES

Septiembre 2019

El Ministerio de Turismo (MITUR) anunció la intervención del Malecón del Puerto de La Libertad, el cual se convertirá en la puerta de entrada del proyecto Surf City.

En una primera fase, se invertirán $2.5 millones en la renovación de la imagen paisajística del populoso espacio, incorporando materiales amigables con el medio ambiente, cámaras de seguridad, accesibilidad universal, espacios de recreación y nuevas zonas verdes. La idea es convertir la infraestructura de uso público con acceso las 24 horas.

El anuncio se emitió a los arrendatarios que serán beneficiados con la construcción de la Plaza Marinera y que actualmente se encuentran ofreciendo sus productos en el Anfiteatro del Complejo Turístico del Puerto de La Libertad.

“Estamos preparando la infraestructura pública, pero con diseños de primer nivel, prevaleciendo la accesibilidad y seguridad. También preparamos el terreno de manera integral para recibir a los turistas nacionales e internacionales”, expresó la Ministra de Turismo, Morena Valdez.

La ministra de Turismo Morena Valdez (al centro), junto a microempresarios y miembros de la comunidad en el malecón del Puerto de La Libertad.

Apuesta de Gobierno

La noticia se dio a conocer en el marco del Día Mundial del Turismo (27 de septiembre), el cual está enfocado este año a “turismo y empleo: un futuro mejor para todos”. La ministra aseguró que el Gobierno busca la generación de empleos de calidad.

Desde el inicio de la gestión del presidente Nayib Bukele, la principal apuesta turística ha ido encaminada a preparar el terreno para el proyecto Surf City, en los que ya se tienen importantes intervenciones, entre éstas el lanzamiento de Planes Maestros y la Declaratoria de la Zona Turística de Interés Nacional Surf City, La Libertad.




Lo Recomendado