Noticias: Ministra de Turismo escuchó a empresarios turísticos de oriente. La titular Morena Valdez visitó playas Las Flores y Las Tunas.

Valdez se dedica actualmente a reunirse con los diferentes actores del rubro turístico salvadoreño.

Revista DEVACACIONES

Junio 2019

La nueva ministra de Turismo, Morena Valdez, visitó este sábado el oriente del país para reunirse con empresarios y conocer de primera mano las necesidades del sector.

La funcionaria sostuvo dos encuentros; el primero, en playa Las Flores, en San Miguel, con miembros de la Asociación de Desarrollo Turístico de la Costa Oriental (ADETCO), quienes ratificaron su apuesta por desarrollar el turismo en la zona. Asimismo, los empresarios expusieron el diseño estratégico de destino de turismo sostenible.

“Como nos lo ha externado el presidente Bukele, estamos visitando los destinos a nivel nacional y estamos escuchando a todos los sectores, recopilando insumos para juntos construir una plataforma turística sólida”, expresó Valdez.

La segunda reunión se llevó a cabo en playa Las Tunas, La Unión, con empresarios de la zona, quienes expresaron la necesidad de infraestructura de acceso, capacitaciones y promoción.

Asimismo, Valdez realizó un recorrido por diferentes atractivos turísticos, entre ellos: el volcán de Conchagua y miradores con vista hacia el Golfo de Fonseca.

El proyecto insignia de Valdez es Surf City, el cual promoverá las mejores playas para este deporte.

En ambas reuniones, la ministra Valdez enfatizó sobre hacer realidad el ambicioso proyecto Surf City, el cual será una realidad gracias a la nueva visión del Turismo que permitirá atraer visitantes y potenciar el rubro a través de la creación de un circuito de playas para que El Salvador sea un destino turístico reconocido mundialmente.

Desde que la ministra de Turismo asumió el cargo, su agenda primordial ha sido acercarse a los diferentes sectores y escuchar las necesidades. Entre los destinos visitados anteriormente están: El Tunco y Playa El Zonte. También sostuvo reuniones con miembros del plan Trifinio y empresarios de la Ruta Fresca en Chalatenango.

______________________________________

Fuente: Mitur El Salvador




Lo Recomendado