Noticias: Ministerio de Turismo rinde homenaje a Fernando Llort Portadas de redes sociales lucen el arte del maestro.

Fernando Llort fijó su técnica en cuadros de la vida contidiana, como la vida en el pueblo de La Palma, Chalatenango.

 

Revista DEVACACIONES

Enero 2020

El legado del pintor, escultor y muralista salvadoreño Fernando Llort (1949-2018) será homenajeado por el Ministerio de Turismo de El Salvador, a través de sus redes sociales de promoción turística. Los trazos de Llort se lucirán a nivel internacional en sus imágenes identificativas, como muestra de nuestra cultura.

“Agradecemos este homenaje a mi padre, Fernando Llort, y nos sentimos muy honrados de que pensaran en él, para exponer sus obras; esperamos que con ello se muestre parte del rostro de la belleza de nuestra tierra», expresó María José Llort, hija del maestro.

Posted by El Salvador Travel on Tuesday, January 28, 2020

«Mi papá fue un hombre enamorado de su país, El Salvador. Desde su interior fluían imágenes de lo hermoso que nace de las escenas cotidianas que, a sus ojos, mostraban el valor inmenso de nuestra gente; enaltecía la riqueza natural del campo, la comunidad, la fauna, flora y todos los encantos que se encuentran cuando nos detenemos a contemplar aquello que amamos», agregó la también artista plástica.

Fernando Llort fue un artista con una original técnica de arte costumbrista, la cual difundió por el mundo y obtuvo reconocimiento en países como Estados Unidos, Japón, Canadá, Alemania, Francia, España, México, Centro y Sur América.

El legado del salvadoreño predomina en la zona norte del país, en pueblos turísticos como La Palma, Chalatenango, donde los turistas encuentran artesanías hechas a mano, inspirados en la técnica de Llort.




Lo Recomendado