Gastronomía: Michelob Ultra, un bar saludable con menú del chef Ricardo Cardona El concepto está dedicado a quienes aman cuidarse.

El chef salvadoreño Ricardo Cardona, del programa “Chef al rescate» (canal TLC). / Foto: Jhoel Díaz

Por Jhoel Díaz

Agosto 2019

La cerveza Michelob Ultra, una marca premium de La Constancia, abre las puertas este uno de agosto de su nuevo club-bar, dedicado especialmente a quienes cultivan una vida fitness o simplemente cuidan su alimentación a través de alimentos sanos y bajos en calorías, en perfecto maridaje con la cerveza originaria de Missouri (EE.UU.), con 95 calorías y 4.2 grados de alcohol.

El menú ha sido diseñado por el célebre chef Ricardo Cardona, famoso por su trabajo con las estrellas de Nueva York, así como por el programa del canal TLC, «Chef al rescate». «Elaboramos un menú que vaya en el maridaje (combinación perfecta de comida y bebida) y al compaz de Michelob Ultra, una cerveza light, refrescante y baja en calorías”, apuntó Cardona.

Desde luego, la carta es delicada pero no menos exquisita. «Tratamos de no freír muchos ingredientes, ya que muchos elementos se inclinan más por un guiso de vegetales, como ratatouille con loroco y chipotle; un montadito de camarón picoso sobre una cama de pepino en escabeche, un tapenade de aceitunas o albóndigas de berenjena», destacó.

El chef agregó que se han elegido tendencias de alimentación como la dieta vegana, la dieta keto e incluso opciones gluten free.

El bar abre sus puertas al público este 1 de agosto en Olivos Plaza, en la Zona Rosa.

Cabe mencionar que Cardona es recordado como uno de los chef en jefe del programa de TLC, y no es para menos, ya que ha trabajado en la alta cocina neoyorquina durante los últimos 20 años, cocinando para los Yankees de Nueva York y sus invitados, y como chef personal del cantante Marc Anthony. También está a cargo de restaurantes y tiene una compañía de catering (banquetes) que ha atendido a estrellas como Jennifer López o Ricky Martin.

Originario de San Salvador, Cardona lleva 37 años radicado en los Estados Unidos, pero siempre se ha mantenido fiel a sus orígenes, de los que habla cada vez que tiene oportunidad. «Siempre promovía que había nacido en El Salvador, aunque radico en Nueva York. Nunca dejo de tenerle un cariño especial al lugar donde nací; uno puede ser profeta en tu tierra y aquí me ha ido muy bien, la gente me ha tratado muy bien», apuntó.

El chef invitado junto a Daniela Moreno, gerente de marcas globales de La Constancia.

«Buscamos a Ricardo, que tiene mucho conocimiento de la vida norteamericana, para que hiciera fit con Michelob Ultra. Lo más fascinante es que es un salvadoreño que está tan cerca de ese estilo de vida y nos puede dar luces para que los chefs locales brinden esa opción alimenticia como parte de este hub», indicó Daniela Moreno, gerente de marcas globales de La Constancia.

Es importante destacar que el nuevo club está ubicado en el centro comercial Olivos Plaza, en la zona del redondel y parroquia San Benito, en la Zona Rosa, un área muy frecuentada por personas que se ejercitan al aire libre. 

«Este es un ecosistema que está relacionado con la vida activa, aquí van a encontrar comida que va acorde con una vida balanceada, una buena cerveza y muchas actividades relacionadas con el bienestar. Por ejemplo, todos los sábados habrán clases de yoga al aire libre…», adelantó Moreno.

________________________________________

Si quieres descubrir más sobe Michelob Ultra, una cerveza presente en 21 países, estás invitado a vivir la experiencia en el Ultra Club de lunes a sábado de 12:00 del mediodía a 11:00 de la noche.

________________________________________

#UltraLife

Ya puedes visitar el #UltraClub, ven y vive la experiencia Michelob Ultra. Abierto de lunes a sábado de 12md a 11pm #UltraLife.

Posted by Michelob Ultra El Salvador on Thursday, August 1, 2019




Lo Recomendado