Atracciones: Los Ilustres, un tour por el pasado salvadoreño ¡Demos un recorrido por la historia, el arte y la política!

Escultura en el mausoleo del capitán general Gerardo Barrios y su esposa. / Fotos: Jhoel Díaz

 

Por Jhoel Díaz

Marzo 2019

El necroturismo es una tendencia turística que consiste en visitar cementerios o criptas con el fin de conocer la historia de un pueblo a través de sus muertos, especialmente de personajes ilustres como héroes, artistas y políticos.

Esta tendencia ha cobrado importancia en ciudades de todo el mundo, y San Salvador no es la excepción. En el cementerio Los Ilustres, los touroperadores ofrecen recorridos nocturnos programados, para relatar el legado de los difuntos.

El turismo de cementerios es todo un atractivo para los amantes de la historia.

Cabe destacar que este cementerio resguarda los mausoleos del Capitán General Gerardo Barrios, la escritora Claudia Lars, personajes políticos como Schafick Handal o Roberto d’Aubuisson, músicos como el uruguayo Agustín Barrios Mangoré o el aviador Enrico Massi.

Los tours incluyen música, poesía y otras expresiones artísticas según cada estación, además de refrigerio y guías especializados en un recorrido de una hora y media. ¡Aventúrate a recorrer Los Ilustres!

Escultura del accidentado piloto Enrico Massi (1923).

 

Tips

  • Realiza el recorrido con orden y prudencia, pero especialmente con respeto por quienes yacen en el camposanto.
  • ¡Lleva una lámpara! Aunque el touroperador generalmente las provee, es mejor asegurarte una luz de mano para evitar accidentes en la oscuridad.
  • Lleva paraguas, ya que nunca sabes si una llovizna pueda estropear el paseo.
  • Haz tu reservación, ya que los necrotours son programados y tienen cupo limitado.

Tumba de “la novia” (Lidia de López, 1924).

____________________________________________________________

Espiral Tours se especializa en tours por Los Ilustres.

Contáctalos al 7728-0929




Lo Recomendado