Aventura: Los 5 mejores lugares para hacer canopy en El Salvador Descubre la aventura de deslizarte por un cable.

El canopy es una actividad liberadora y llena de emoción. Aquí, el cable en Los Alpes del Pital.

Por Jhoel Díaz

Julio 2019

¿Te gusta la aventura extrema? …Pues deslizarte por los aires es una experiencia llena de adrenalina que podría interesarte, especialmente porque tu vida pende de un cable mientras disfrutas la panorámica de bosques y cafetales.

Aquí te compartimos cinco destinos excepcionales en El Salvador para que te despojes del estrés en canopy… ¡No te preocupes! Todo estará bien si sigues las instrucciones de tu guía. En todos los casos se recomienda llevar ropa y zapatos cómodos. ¡Lánzate este fin de semana!

 

1. Los Alpes del Pital, Chalatenango

El frío y la niebla te acogerán en esta aventura extrema en la zona de El Pital, en Chalate.

Un bosque y parque privado de 24 hectáreas, rodeado por una extensa vegetación, miradores, cuevas, caminatas montañosas como la famosa «piedra rajada»; cabañas, columpios extremos y un espectacular canopy de 100 metros de recorrido. No te arrepentirás de este «trip» a toda velocidad entre árboles centenarios y la niebla espesa. El precio por persona es de $3.

Más información en: Los Álpes del Pital

 

2. Royal Decameron Salinitas, Sonsonate

Deslízate sobre las aguas y al calor de la costa salvadoreña, a más de 30 metros de altura en Decameron.

El resort de playa más importante de El Salvador también te ofrece una experiencia increíble en su canopy de 250 metros de recorrido, entre palmeras y un lago artificial. Al ver los 30 metros de altura te sentirás intimidado, pero todo cambiará cuando los instructores te llenen de confianza y te lancen bien equipado. Si estás hospedado en Decameron, no dudes en vivir esta aventura.

Más información: Royal Decameron Salinitas

 

3. Café Albania, Apaneca

Un paseo Café Albania es fabuloso. No solo por su máximo atractivo, que es un laberinto de reconocimiento mundial, sino por sus aventuras extremas, que incluyen un canopy que pasa justamente sobre este laberinto de árboles de ciprés. Prueba este cable por $8 por persona, ¡incluso podrás ir acostado! También pregunta por la aventura del péndulo a $4 por persona.

Más información: Café Albania

 

4. Apaneca Canopy Tour, Apaneca

Apaneca Canopy Tours fue el primero en traer esta experiencia al turismo nacional.

Descubre la emoción entre montañas, árboles de café y el clima fresco de la Ruta de las Flores. Acepta el reto de los pioneros del canopy en el país. El tour se realiza a través de más de 2000 metros de cable y 14 plataformas en las copas de los árboles, con una altura que va de 10 a 150 metros. El precio por persona es de $35, pero hay un descuento especial en grupos mayores de ocho personas.

Más información: Apaneca Canopy Tour Aventuras Extremas

 

5. Furesa, Jayaque

CANOPY BÁSICO: cuenta con alturas máximas de 125 mt y longitud de 1275 mts entre los 10 cables con los que cuenta, el…

Posted by Fundación Refugio Salvaje (FURESA) on Friday, December 22, 2017

Entre los cálidos cerros, cascadas y la flora de Jayaque, en el departamento de La Libertad, se encuentra el refugio salvaje Furesa, que también cuenta con una aventura de desplazamiento magnífica para los amantes de los desafíos. De hecho, es la más larga del país, con hasta 2,357 metros de recorrido. Se trata del canopy más largo del país. El recorrido básico (10 estaciones) más la entrada al zoológico cuesta $25, y si es recorrido extremo (14 estaciones) $25.

Más información: Fundación Refugio Salvaje (FURESA)




Lo Recomendado