Noticias: Llegada de turistas creció 12.9% en temporada navideña Mitur también reveló proyecciones para 2019.

El Centro Histórico es una de las joyas turísticas más importantes del país. / Foto: David Durán

/RDV

Enero 2018

Durante el 2018 el turismo internacional en El Salvador creció un 12.9%, así lo confirmó el titular del ramo, José Napoleón Duarte, en conferencia de prensa.  

El funcionario dio a conocer que entre enero y diciembre de 2018, 2 millones 535 mil 661 personas llegaron al país; mientras que al cierre del 2017, la cifra fue de 2 millones 246 mil 618 visitantes.

“Hemos consolidado a El Salvador como destino turístico y las estadísticas nos confirman que vamos avanzando en buena dirección. El Salvador es ahora un destino conocido a nivel internacional y eso es nuestro mayor orgullo”, expresó el ministro de Turismo.

Durante la temporada de Navidad y Fin de Año, El Salvador recibió a 109, 569 visitantes, es decir un 7% más que el mismo período del  2017.

Mientras tanto las divisas generadas en el período alcanzan los $76.40 millonesun 19.4% más que el año anterior; estimando un gasto diario de $128 y una estadía promedio de 7.5 noches.

El Ministro de Turismo también dio a conocer las proyecciones en materia de turismo para este 2019, las cuales van enfocadas en marcar un crecimiento en ingresos y número de visitantes.

El Ministerio de Turismo (Mitur) destacó que en 2019 El Salvador será promovido en importantes ferias a nivel mundial. /Fotos cortesía: Mitur

Las autoridades prevén que 2 millones 692 mil 872  de personas visiten El Salvador en 2019, lo que podría generar ingresos económicos de $1,659.53 millones; representando un incremento del 12.7% y 6.2%, respectivamente.

Estrategia internacional

Duarte informó que entre enero y mayo de 2019, El Salvador participará en 10 ferias internacionales a desarrollarse en países como España, Colombia, Estados Unidos, México y Brasil. Asimismo, se llevará una rueda de negocios en Chile como parte de las acciones de comercialización del país en Sudamérica.

Las acciones de publicidad y promoción también se extienden en el mercado chino, con el fin de atraer los primeros grupos de turistas a El Salvador.




Lo Recomendado