Destinos: Las leyendas y la miel te reciben en Ciudad Arce Un festival único te espera este domingo 16 de diciembre

Marcela Moreno

Diciembre 2018

Los amantes del dulce disfrutarán este domingo del segundo Festival de la Miel y noche de Tradiciones y Leyendas de Ciudad Arce.

Podrás degustar y obtener todos los productos derivados de la miel, este año se realizará un concurso llamado “Transformando la miel” donde cada uno de los empresarios de la gastronomía del municipio elaborarán un platillo que tendrá como ingrediente principal la miel.

Asimismo, la Noche de Tradiciones y Leyendas hará que recuerdes esos personajes mitológicos como La Siguanaba, El Padre sin cabeza, El Cadejo, La Carreta Chillona;  sin dejar atrás al personaje del Cipitío quien cuenta con la partida de nacimiento asentada en este bello municipio.

Esta actividad involucra jóvenes que demuestran su talento en las artes escénicas, promoviendo y manteniendo con ello una cultura de tradición de leyendas de personajes que fueron parte de la historia de Ciudad Arce.

“Un pueblo un Producto”

El festival es organizado por el Comité “Un pueblo un Producto” (OVOP) y el Gobierno Local de Ciudad Arce, con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) a través de su Proyecto de Competitividad Económica, y en asocio con la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE) que desde el año 2010 impulsa la iniciativa “Un Pueblo, Un Producto” que promueve el desarrollo económico local potenciando a emprendedores con recursos locales e identitarios.

Tu cita es este domingo 16 de diciembre desde las 9:00 a.m. en el parque central y las Noches de Tradiciones y Leyendas iniciará las 5:00 p.m. en el mismo lugar. Las actividades iniciarán con un desfile de comercio el cual estará acompañado de batucada; luego en la tarima principal se contará con marimba  y  banda regimental; como actividad complementaria  la exhibición de moto enduro y  finalizará con la quema de pólvora.

Para mayor información comunícate con el Comité OVOP de Ciudad Arce a los teléfonos: 7697-5625, 7926-8087, 7329-9452 y 7518-7036

 




Lo Recomendado