Gastronomía: Kuzko, la nueva opción de comida peruana en El Salvador El restaurante se encuentra en la colonia San Benito.

Los chef y gerencia en conferencia de prensa durante el lanzamiento del restaurante. / Foto: Carolina Olmedo

/RDV

Febrero 2019

El Restaurante Kuzko Taste Perú es una nueva opción de gastronomía que sorprende a los salvadoreños con una variedad de platillos de tradición andina.

Este nuevo espacio busca transmitir a sus clientes una experiencia única e inolvidable por medio de recetas antiguas y clásicas de su cultura peruana: platillos de costa, sierra y selva, territorios que caracterizan al país sudamericano. Además, la carta incluye una fusión de culturas andina, española, japonesa, cantonesa e italiana.

Las delicias andinas son la especialidad de la casa.

Kuzko trae consigo a chefs que han trabajado en los mejores restaurantes del Perú, como Corporación Acurio, Barralima, Corporación Aranguru, Astrid y Gastón, Tanta, Segundo Muelle, Kalas, Viva Runto, Malabares y Rodrigo. Uno de ellos es graduado de la escuela Pachacute de Gaston Acurio, el más importante chef de la cocina peruana.

“Queremos brindarle al pueblo salvadoreño una variedad de platillos elaborados, en su mayoría, con productos peruanos como los ajíes, choclo, maíz chulpe, frijol canario, entre otros, para poderles brindar una experiencia que cautive sus paladares”, afirman los directivos del restaurante.

El establecimiento ofrece ambientes en interiores y terraza.

Kuzko Taste Perú está ubicado en bulevar del Hipódromo, en la colonia San Benito #631, con una capacidad de 100 comensales, ambientado con un conacaste de más de 300 años, amplias terrazas y decoración. Además, se cuenta con un bar con parilla al aire libre. 

El menú de Kuzko incluye opciones de almuerzo y cena como lo son sus famosos ceviches, tiraditos, tacu tacu, saltados al wok, piscos, chicha morada y postres como el suspiro limeño, mazamorra morada y arroz con leche.

El lugar es perfecto para compartir un vino en el almuerzo o la cena.

Kuzko está abierto de lunes a jueves de 12:00 del mediodía a 3:00 de la tarde y de 6:00 de la tarde a 10:00 de la noche. Los viernes de 12:00 a 3:00 p.m. y de 6:00 a 11:00 pm. sábados de 12:00 a 11:00 p.m. y domingos de 12:00 p.m. a 8:00 p.m.

Síguelos en Instagram:




Lo Recomendado