Eventos y lanzamientos: Kalimba fusionó su música con orquesta de jóvenes salvadoreños El recital tuvo lugar en Salamanca, en Nuevo Cuscatlán.

Kalimba, de 36 años, llegó para ofrecer su entrega musical por primera vez en el país/ Fotos: DAVID DURÁN

Por Jhoel Díaz

Noviembre 2019

A pocos días de la visita de OV7 a El Salvador, el cantante Kalimba arribó al país para dar un show exquisito al estilo de las grandes orquestas, junto a los talentos de la Big Band Juvenil de El Salvador. El concierto fue organizado por Electrónica 2001 y se llevó a cabo el pasado viernes 8 en Nuevo Cuscatlán.

En conferencia de prensa, el mexicano de 37 años manifestó que esta era su primera llagada al país para compartir su música, pues recordó que previamente había venido por causas benéficas. De hecho, en esta ocasión, parte de su iniciativa fue para honrar a los talentos emergentes de la Bigb Band, jóvenes que comprobaron su gran capacidad y entrega.

El artista enalteció el talento y entrega de los jóvenes músicos salvadoreños.

Kalimba también aprovechó para hablar de la próxima reunión con sus compañeros de OV7, con quienes se irá de gira (ya sin el 90’s Pop Tour), a partir de abril de 2020. Desde luego, no descartó la posibilidad de volver en grupo para reunirse con sus fans del «Pulgarcito de América».

Y es que en el concierto del viernes, ni la repentina llovizna o la tardanza de dos horas para iniciar el show lograron impedir su derroche de energía sobre el escenario, en el que no podían faltar éxitos como «Tocando fondo», «Duele (Crazy)» y  tributos a Juan Gabriel, José José y Frank Sinatra.

Kalimba Marichal hizo una noche espectacular en la que se kostró cercano al público.

Las fans gritaron y corearon desde la elegante estancia al aire libre de Salamanca, un local ubicado en la sierra de La Libertad. Eso sí, Kalimba quedó debiendo sus éxitos junto a OV7, como «Enloquéceme» o «Shabadabadá», pero esos los escucharemos cuando regrese con toda la banda.

Kalimba planea volver en 2020, de gira con sus compañeros de OV7.




Lo Recomendado