Eventos y lanzamientos: Invitan a IV Festival Internacional de Cine en el Parque Cuscatlán Las actividades están a cargo de la alcaldía de San Salvador.

La programación de películas llega hasta el jueves 28 de noviembre. ¡No te las pierdas!

Revista DEVACACIONES

Noviembre 2019

El IV Festival Internacional de Cine de San Salvador se lleva a cabo del 20 al 28 de noviembre, con lo mejor y más reciente del cine iberoamericano.

La Alcaldía de San Salvador y su Secretaría de Cultura, así como a la Fundación Parque Cuscatlán, abren espacios públicos y centros culturales para apreciar películas de España, Chile, Guatemala, República Dominicana y El Salvador.

«Queremos que los capitalinos y todos los salvadoreños puedan disfrutar de las producciones más premiadas en certámenes importantes de cine como Cannes, los premios Goya y Berlín. Todas estas películas, muy probablemente, no puedan disfrutarlas en otros espacios», expresó la secretaria de Cultura de San Salvador, María Luisa Escobar.

Cartelera completa

Como otro de los grandes atractivos se contará con la proyección especial de la película «Skin», ganadora del Oscar de la Academia a mejor cortometraje en 2019.

Por primera vez, el Parque Cuscatlán participará como sede de las exhibiciones. «Queremos que los salvadoreños puedan entretenerse en familia y aprender a través de las historias», expresó el presidente de la Fundación Parque Cuscatlán, Alejandro Poma.

El público puede disfrutar de todas las exhibiciones de forma gratuita.

 

Festival de aprendizaje

Cabe destacar que el festival, además de ser un espacio de exhibición, también pretende estimular la formación cinematográfica para que nuevas generaciones de cineastas salvadoreños reciban talleres de técnicas de producción, dirección y sonido.

«Queremos que cada dólar invertido en el festival deje tras de sí formación, para que cada vez se produzca más y mejor cine en El Salvador», destacó el cineasta y asesor de la Secretaría de Cultura de San Salvador, André Guttfreund.




Lo Recomendado