Destinos: Inicia la tercera fase de la rehabilitación del Hotel de Montaña Cerro Verde El proyecto más emblemáticos de la país

Hotel de Montaña Cerro Verde.

Por Steven Rosales

Octubre 2018

En el marco del III Encuentro Nacional de Desarrollo Territorial e Inversión Turística, en el que se anunció a más de 150 actores del sector los avances de la rehabilitación del Hotel y las futuras fases del proyecto para los próximos años.

Con la fase III se intervendrá el lounge bar, edificio emblemático por sus tres chimeneas, área de cocina, cuartos fríos, bodegas y área de servicio. Se mejorarán las instalaciones eléctricas e hidráulicas, planta de emergencia eléctrica. La inversión rondará los $1.6 millones. 

De acuerdo con las estimaciones, se espera que la tercera fase concluya en seis meses.

En el 2016,  el Ministerio de Turismo a través de la Corporación Salvadoreña de Turismo inició la primera fase del Hotel de montaña Cerro Verde, que consistió en reconstruir 6 habitaciones.

La segunda fase inició a finales del 2017, se rehabilitaron cuatro habitaciones (sala, dormitorio, servicio sanitario, terraza y jardín), además la reconstrucción de la recepción, área administrativa, cafetería, servicios sanitarios generales, áreas públicas y pasillos y jardinería general.

También las instalaciones eléctricas y las instalaciones hidráulicas, incluyendo cisterna para agua potable, depósito para captación de aguas lluvias, sistema contra incendios, sistema de drenaje de aguas lluvias, sistema de tubería de agua potable, sistema de tubería para aguas negras y sistema de tratamiento de aguas negras con biodigestores.




Lo Recomendado