Compras: Ingresos por turismo crecieron en un 16.4% durante Fiestas Agostinas El saldo de la semana festiva fue dado a conocer por el Mitur.

Ichanmichen, uno de los parques del ISTU, en  Zacatecoluca, Lam Paz.

Revista DEVACACIONES

Agosto 2019

La apuesta del Gabinete Turístico, por promover los espacios de recreación, amplió la oferta interna para los visitantes en estas vacaciones. 

El ingreso de divisas derivados de las visitas al país durante las vacaciones de agosto, aumentó 16.4%, alcanzando los $42.4 millones, de acuerdo con el informe oficial realizado por el Gabinete Turístico, que es integrado por el Ministerio de Turismo (Mitur) y las distintas instituciones gubernamentales involucradas en la dinámica turística.

“El desplazamiento efectivo de las instituciones que conforman el Gabinete Turístico durante las vacaciones permitió que las familias y visitantes se sintieran seguros y con una mayor oferta turística disponible”, expresó la Ministra de Turismo, Morena Valdez.

Por primera vez, los museos y sitios arqueológicos, entre estos el Museo de Historia Natural, Parque Arqueológico Tazumal, Joya de Cerén y Casa Blanca, se convirtieron en los destinos más visitado por turistas nacionales e internacionales. En total se contabilizaron 42,949 visitas, afirmó el Ministerio de Cultura.

Por su parte, el Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU) informó la afluencia de 138,401 personas en los 14 parques recreativos que administra, siendo los más visitados: Parque Balboa, Parque Acuático Amapulapa y Parque Acuático Apulo con 22,140; 15,451 y 15,426 visitantes, respectivamente.

Costa del Sol, en el departamento de La Paz, es un destino de rigor para los salvadoreños.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), reportó una afluencia positiva en áreas protegidas como el Parque Nacional Montecristo (879), Parque Nacional Complejo de Los Volcanes (3,300) y Parque Nacional El Imposible (377).

En cuanto a la llegada de visitantes internacionales se registraron 62,552 entradas, de los cuales 48,209 ingresaron vía terrestre y 14,343 vía aérea.

Las campañas De Aquí Soy y Aquí Me Quedo fueron claves para motivar a hacer turismo interno junto al Plan de Control Territorial. 




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