Tradiciones: Gozadera total en la “Perla de Oriente” El Carnaval de San Miguel es este sábado 30.

Prepárate para la fiesta más grande de El Salvador, este sábado 30, en las principales calles de San Miguel.

Por Jhoel Díaz

Noviembre 2019

El carnaval más esperado llega a San Miguel este sábado 30 de noviembre con su desfile tradicional y diversas opciones musicales, encabezadas, encabezadas por el merenguero dominicano Héctor «el Torito» Acosta, quien se presentará en el estadio Félix Charlaix.

Los migueleños sí que saben festejar, y lo han pregonado durante varias generaciones con el que es considerado el carnaval más grande de Centroamérica, el cual se lleva a cabo el último sábado de noviembre, en honor a Nuestra Señora Virgen de la Paz.

Carrozas con sus reinas, juegos mecánicos, comida típica y todo un abanico música para bailar y gozar se fusionan en la misma fiesta, que este año resultó ser la última noche del mes.

Tal y como escribió Paquito Palaviccini en su mítico himno “San Miguel en carnaval”, la fiesta abre sus puertas para todas las personas, sin excepciones. Este año, unas 65 orquestas pondrán a bailar al público desde múltiples escenarios.

El desfile de carrozas arranca con la llegada de la noche en la avenida Roosevelt, para encender la alegría de los migueleños.

Gran convocatoria

El alcalde Miguel Pereira estima que el carnaval alcanzará cerca de dos millones de asistentes en esta edición, por lo que la fiesta está asegurada desde entrada la noche con toda su algarabía, como evento cúspide de todo un mes de carnavalitos en la ciudad.

Algunos migueleños afirman que esta también es su forma de anticipar las fiestas de fin de año. Si bien es cierto se trata de una celebración, muchos viven el carnaval con nostalgia, en memoria de los amigos y las épocas de antaño, una razón más para avivar la tradición. ¡Qué viva el carnaval de San Miguel!

________________________________________________________________________________

Más información: www.carnavaldesanmiguel.net




Lo Recomendado