Eventos y lanzamientos: Gobierno despliega oferta turística para vacaciones de agosto Todo está listo para las fiestas.

Las autoridades del Gabinete Turístico, presidido por la ministra Morena Valdez, en conferencia de prensa. / Fotos: Mitur

Revista DEVACACIONES

Julio 2019

El banderillazo de salida para las vacaciones de agosto 2019 fue dado por el Gabinete Turístico (integrado por el Ministerio de Turismo y diferentes instancias de Gobierno), que trabaja de manera coordinada para poner a disposición una amplia oferta turística para las familias salvadoreñas. 

La ministra de Turismo, Morena Valdez, informó que se encuentran listos los planes de seguridad y salud en los principales destinos. 

Con el lema #DeAquíSoy, las instituciones invitan a los salvadoreños a realizar turismo interno, unido a la campaña #AquíMeQuedo del Instituto Salvadoreño de Turismo, que por primera vez presenta una campaña de promoción coordinada.

“Los ministros estamos trabajando 24/7 para crear una oferta turística recreativa-atractiva a los salvadoreños, no solo buscamos decirles ‘quédense en su país’ sino también abrirles un abanico de opciones para que hagan turismo interno”, afirmó Valdez.

Las autoridades departieron en el Puerto de La Libertad para anunciar las actividades festivas.

La funcionaria informó que destinos como la Ruta de Las Flores están preparados para atender a 10,269 comensales en restaurantes y a 1,174 huéspedes en 359 habitaciones. Mientras que en la Ruta Fresca, en Chalatenango los empresarios están listos para recibir a 4,418 comensales y 1,180 huéspedes.

En el oriente del país, en la Bahía de JiquiliscoSierra Tecapa (Puerto El Triunfo, Usulután, San Dionisio, Concepción Batres, Jucuarán, Alegría y Berlín), se encuentran 75 empresas turísticas con capacidad para atender 4,367 comensales y 239 habitaciones para 597 huéspedes.

Durante la conferencia de prensa se presentó las actividades de los diferentes ministerios que integran el Gabinete Turístico, las cuales se detallan a continuación:

  • El Ministerio de Cultura anunció que los diferentes museos estarán abiertos todos los días, excepto el lunes 5 de agosto. Además, el Museo Nacional de Antropología Dr. David J. Guzmán (Muna) estará abierto hasta las 10:00 p.m. con recorridos guiados, exposiciones, talleres lúdicos, eventos artísticos y cine.
  • El Instituto Salvadoreño de Turismo, informó que los 14 parques estarán abiertos durante toda la vacación con horarios de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., teniendo actividades especiales en Parque Balboa, Parque Walter Thilo Deininger.
  • El Ministerio de Salud y el Seguro Social tendrán centros de salud atendiendo las 24 horas en diferentes zonas cercanas a lugares turísticos. Mientras que el Ministerio de Medios Ambiente y Ministerio de Cultura promoverán acciones de reciclaje y no contaminación en playas.
  • La Policía de Turismo anunció su Plan de Seguridad permanente en los principales centros turísticos. Estarán disponibles 2 helicópteros y una avioneta en caso de emergencia.



Lo Recomendado