Compras: FSV brinda a compatriotas la oportunidad de tener casa en El Salvador Entérat las facilidades que tienes si vives en los Estados Unidos.

Lic. Tomás Chévez junto a una familia salvadoreña residente en los Estados Unidos. / Foto: FSV

Revista DEVACACIONES

Abril 2019

Con más de 45 años ayudando a las familias salvadoreñas a obtener un hogar, el Fondo Social para la Vivienda (FSV) es una entidad gubernamental que ha sobresalido en los últimos años logrando un alto nivel de satisfacción en sus clientes y el reconocimiento a nivel regional, gracias a la gestión de su Presidente y Director Ejecutivo, Lic. Tomás Chévez.

Uno de los logros a favor de los salvadoreños en el exterior es el programa Vivienda Cercana, que ofrece tres ventanillas de atención en consulados de El Salvador en los Estados Unidos como: en Los Ángeles (California), Long Island (Nueva York) y Silver Spring (Maryland).

Durante esta gestión se han otorgado 823 créditos por 28 millones de dólares; en forma acumulada se atendieron a 2,045 compatriotas con igual número de créditos y se  hizo una inversión de más de 57 millones de dólares.

“Las ventanillas son una forma directa de brindar información de las diferentes líneas de crédito. Además, los compatriotas pueden conocer los requisitos para aplicar”, destaca Chévez.

Uno de los aspectos más complicados para los salvadoreños en el exterior era obtener un poder para el representante legal en El Salvador. Sin embargo, “ahora tenemos los formatos de esos poderes y contamos con el apoyo de abogados para la asesoría legal. Se firma, lo mandan apostillado y así lo que era más difícil se ha convertido en lo más fácil», dice el Presidente del Fondo Social.

____________________________________________________________________

Lee además: «¡Si vas de viaje, lleva una póliza de seguro!«

____________________________________________________________________

“Con Vivienda Cercana facilitamos que nuestros compatriotas puedan tramitar su crédito a través del Fondo; esperamos que en el futuro al menos el 1% de las remesas sean para formación de un patrimonio familiar”, enfatiza Chévez. “Hemos acercado los servicios financieros con el propósito de servirles para que puedan adquirir su casita para su retiro laboral, porque los salvadoreños en el exterior tienen los mismos derechos”, concluye.

Además, el FSV cuenta con diferentes programas para todos los sectores de la población, ya que a través del Gobierno del cambio se ha logrado un principio de inclusión para atender a la población del sector formal como a la de ingresos variables.

Según datos del FSV, al cierre de febrero 2019 se han otorgado más de 29 mil créditos en beneficio de igual número de familias, con una inversión que supera los $519 millones de dólares, lo que se traduce en unos 122,000 usuarios del Fondo que ya disfrutan de una casa propia.

“Desde el inicio de mi gestión se buscó que el FSV tuviera un enfoque de servicio al cliente; hemos trabajado en todos los aspectos para mejorar los servicios que se brindan a las familias salvadoreñas y a los compatriotas en el exterior”, Tomás Chévez, Presidente y Director Ejecutivo del FSV




Lo Recomendado