Eventos y lanzamientos: Festival Internacional de Títeres invade centros culturales del país Las funciones y talleres van del 21 al 27 de julio.

Titiritipis, de México, trae un show con inspirado en valores para toda la familia.

Por Jhoel Díaz

Julio 2019

Compañías titiriteras de varios países aterrizarán en suelo salvadoreño este mes, para presentarse en el Festival Internacional de Títeres FIT-Ocelot, del domingo 21 y sábado 27 de julio, en varios espacios culturales del San Salvador, Santa Tecla, Santa Ana y San Miguel.

La inauguración estará a cargo de los gallegos del grupo Tanxarina Títeres, que llegarán con su obra «Titiricircus» al Centro Cívico Cultural Legislativo (CCCL), en San Salvador. las 4:00 de la tarde. La compañía cuenta con más de 35 años de trayectoria, combinando la manipulación de muñecos en retablillo, música y animaciones diversas.

El grupo Tanxarina Títeres, de Galicia, España, en escena.

En el mismo lugar, el día 27 se presentará el grupo mexicano Titiritipis, con su espectáculo «Por aquí, por allá». Esta compañía fue fundada en 1983, y su nombre significa «oro viejo», en lengua purépecha, de Michoacán. Los temas en sus obras suelen narrar historias de trabajo, solidaridad y cuidado de la naturaleza.

Estas dos presentaciones la entrada es gratis, pero otras que forman parte del programa tendrán un costo simbólico de $3, mientras que también habrán talleres para los que se debe hacer reservación. 

Todos los espectáculos del festival serán dirigidos a chicos y grandes.

El FIT-Ocelot 2019 es organizado por Ocelot Teatro, compañía de títeres salvadoreña con una larga trayectoria, que promueve la importancia de los valores como forma de convivencia.

El objetivo del grupo es acercar el teatro de títeres a niños y niñas de todo el país, así como contribuir a desarrollar esta disciplina artística, con una muestra de obras de calidad internacional, además de talleres para profesores y artistas interesados.

Mira más espacios y fechas del programa:

  




Lo Recomendado