Destinos: ¿Estás listo para gozar de la Libertad en estas vacaciones? ¡Te damos importantes tips!

En El Salvador existe gran variedad de hoteles para que disfrutes la como los reyes. / Fotos: Jhoel Díaz

 

Por Jhoel Díaz

Febrero 2019

El sol veraniego calienta cada día más en El Salvador, pero acerca también las esperadas vacaciones de Semana Santa que este año se extenderán del 13 al 21 de abril, para disfrutar las más bellas playas de la región.

La costa de La Libertad reúne varias de las playas favoritas de los turistas, ya que cuentan con hermosas planicies de arena volcánica a pocos kilómetros de San Salvador, hermosas vistas de farallones, olas retadoras y mucha diversión.

Las playas de El Majahual cuentan con hermosas arenas negras que ya se preparan para las vacaciones.

También cuentan con restaurantes, hoteles y estancias para todos los presupuestos, desde los más económicos hasta resorts de lujo, como Acantilados, abierto el pasado mes de octubre en la zona de riscos donde también se ubica Los Farallones Resort.

Para todos tus viajes a la playa, recuerda siempre equiparte con un buen protector solar, lentes oscuros y tu mejor traje de baño, ya que la experiencia del verano en El Salvador será increíble.

Los hoteles y ranchos privados son ideales para disfrutar en un ambiente más privado.

 

Ten en cuenta:

Los proyectos de ampliación y construcción de bypass en la carretera a La Libertad están en pleno proceso, por ello ten en cuenta el tráfico vehicular de la vía en las próximas vacaciones.

El MOP construye las bases para el puente de 40 metros de altura que pasará sobre las montañas. / Foto: Wilson Urbina

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) informó el pasado 13 de abril que la ampliación de la vía ha avanzado en un 86%, ya que de 10.9 kilómetros contemplados para las obras, ya se ha n completado 9.1. Y aunque aún está pendiente la señalización correspondiente, la entrega del proyecto se estima para abril.

Sin embargo, las obras del bypass, un brazo de carretera alternativa que resumirá el recorrido hacia la carretera Litoral, ha avanzado en un 21.6%, e implica maquinaria y terracería en la misma zona. Las obras estarían completas hasta junio de 2020.

Un chapuzón en las aguas salvadoreñas es imprescindible en cada vacación de Semana Santa.

¡No dejes de disfrutar la belleza de nuestro país! …Solo debes salir más temprano y/o considerar las horas de mayor tráfico y afluencia de personas, así te evitas inconvenientes.




Lo Recomendado