Noticias: Empresario Roberto Calderón recibió Premio Nacional de Turismo El Salvadoreño recibió el honor por su aporte al rubro turístico local.

El ganador del Premio Nacional de Turismo, Roberto Calderón, junto al ministro de Turismo José Napoleón Duarte. / Fotos: Mitur

 

Diciembre 2018

Agosto 2018

El Ministerio de Turismo entregó el Premio Nacional de Turismo a Roberto Calderón, actual presidente de la Cámara Salvadoreña de Turismo (CASATUR), como un reconocimiento a sus 48 años de trayectoria y  destacada labor en el impulso de la industria turística en El Salvador.

Año con año el Premio Nacional de Turismo es entregado a actores claves del rubro, quienes a través de su trabajo han logrado dinamizar el turismo, generar empleo, inversión y nuevas oportunidades que contribuyen a potenciar un destino y a mejorar la calidad de vida de los salvadoreños.

“Impulsar la industria turística de El Salvador a través de diferentes acciones ligados a la inversión, proyectos o liderar alguna gremial, y que repercuten favorablemente a toda una cadena de valor, es un trabajo arduo”, destacó el el ministro de Turismo, José Napoleón Duarte. 

Roberto Calderón es empresario turístico y miembro fundador de CASATUR (1978). Ha fungido como presidente de la misma en tres períodos 1983-1985/ 2012-2015/2018-2020). Además, ha formado parte de diferentes juntas directivas de las principales gremiales turísticas, autónomas y empresariales del país.

Calderón, durante su discurso de agradecimiento en un hotel capitalino.

“Siempre he creído que el turismo es pasión y lo he hecho de la mejor manera posible. Tratando que desde cualquier trinchera que he estado promover a El Salvador como tal, porque el país tiene mucho potencial”, afirmó Roberto Calderón.  

Actualmente Roberto Calderón es Presidente de la Cámara Salvadoreña de Turismo. Es fundador de la primera Escuela de Capacitación Turística ESCATUR, ubicada en el puerto de La Libertad desde 2016.

El Proyecto que ha permitido rescatar a 250 jóvenes de áreas vulnerables, capacitándolos en diferentes áreas como meseros, bar tenders, inglés básico, computación y cocina. Lo que genera un nivel de empleabilidad del 60% de jóvenes.

ESCATUR ha recibido reconocimientos internaciones como: Premio Excelencias 2017 en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) en Madrid, España.

En ediciones anteriores el Premio Nacional de Turismo ha reconocido a personalidades como  Alejandro Cotto (2009),  Pedro Dalmau (2010), Roberto Rotherham (2011), Fernando Llort (2012), René Suárez (2013), Roberto Kriete (2014), Flavián Mucci (2015), Óscar Safie (2016) y Pascal Lebailly (2017).

_____________________________

Más información: Mitur




Lo Recomendado