Noticias: Embajador gestiona nuevo elefante para El Salvador Un nuevo paquidermo llegaría con fines culturales y educativos.

Manyula fue un ejemplar icónico en el parque zoológico nacional. / Foto Archivo DEM

/DEM

Diciembre 2018

El Salvador no ha desistido en la búsqueda de un sucesor para la fallecida elefante Manyula, que hace ocho año dejó un vacío para quienes a menudo la visitaban en el Parque Zoológico Nacional.

El fin de semana el embajador de El Salvador en la India, Ariel Andrade Galindo, se reunió con el director del zoológico de la ciudad de Alipore, en Bengala Occidental, a donde arribó para conocer a los bebé elefantes y los programas de intercambio a los que podría aspirar El Salvador.

“Manyula fue un ícono nacional durante las cinco décadas que pasó en nuestro zoológico. Ella fue el primer elefante que pisó nuestra tierra. Le contamos a él (director) cómo llegó a nuestro país desde Calcuta en 1955 cuando tenía tres años de edad, a través de Alemania. Nos explicó el proceso de intercambio de animales que se sigue en Delhi. También discutimos formas de aumentar la colaboración entre nuestros zoológicos”, declaró Galindo al diario indio The Telegraph.

El embajador externó el interés del pueblo salvadoreño en un nuevo paquidermo. / Foto de The Telegraph

El diplomático describió cómo impactó entre los salvadoreños la muerte de Manyula en 2010 y dijo que El Salvador presentó en esa fecha una solicitud a la India para obtener otro paquidermo, pero que entonces dicha solicitud no avanzó.

“Ahora que estoy aquí, planeo retomar la conversación desde donde se quedó”, reiteró Galindo.

Acompañado por el cónsul honorario en Calcuta, Sharad Khaitan, el embajador salvadoreño también visitó a funcionarios de Bengala Oriental y del Atlético de Calcuta, donde además de conversar sobre experiencias sobre fútbol también sobre avances en agricultura.




Lo Recomendado