Eventos y lanzamientos: El VII Festival del Camote y la Cumbia te espera en San Vicente La fiesta musical y gastronómica será el sábado 15 de junio.

El camote, cultivo ícono de San Vicente, es una fuente de fibra, vitamina A, betacarotenos, magnesio y calcio.

Revista DEVACACIONES

Mayo 2019

Desde tiempos inmemorables, el departamento de San Vicente ha sido la tierra donde se cultiva el camote, fruto que es la base para la elaboración de dulces típicos y otros derivados, además de ser fuente de desarrollo para varias familias de la región. Es por ello que desde el año 2013 se ha venido desarrollado un festival para promover el camote.

En el 2014 y por Decreto Legislativo, cada tercer sábado del mes de junio se convierte en el “Día Nacional del Camote”, día de fiesta para los vicentinos, donde además se invita al público a ser parte de la celebración. 

El objetivo del evento es fortalecer la producción como parte de una estrategia para el rescate de la cultura de nuestros pueblos y sus costumbres, promoviendo el resurgimiento del cultivo, así como la comercialización de sus dulces.

Pero San Vicente no es conocido únicamente por ello, sino también por ser la Capital de La Cumbia” en El Salvador, ritmo que se une a la celebración, donde podrán degustarse más de 35 productos derivados del camote, como pie, quesadilla, sorbete, chicha o sopa de gallina india.

El evento contará con entretenimiento durante todo el día: cantantes, cómicos, payasos, dinámicas y tours guiados por el centro histórico de San Vicente y sus dulcerías, la colaboración será voluntaria. Para el cierre de gala, se presentará la Orquesta Platimun.

________________________________________________

El festival se estará desarrollando el sábado 15 de junio a partir de las 12:00 del mediodía en el parque central de la ciudad «José Antonio Cañas». La entrada es gratis.

Para obtener más detalles, puede escribir al WhastApp 7181-8298




Lo Recomendado