Eventos y lanzamientos: El Salvador, sede del campeonato de surf Alas Latin Pro 2019 El evento se realizará el 13 al 16 de noviembre.

El objetivo de traer los campeonatos al país proyectar el país como destino internacional.

Revista DEVACACIONES

Octubre 2019

La Zona Turística de Interés Nacional, Surf City, en el departamento de La Libertad, será el epicentro de los eventos, los cuales albergarán a más de 300 surfistas de 35 países.

Recientemente informamos que la costa salvadoreña será la locación del Campeonato Mundial ISA Sup y Paddleboard 2019, y ahora el Ministerio de Turismo (MITUR) y el Instituto Nacional de los Deportes (INDES) confirmaron que también será sede del ALAS Latin Pro 2019.

El evento se desarrollará en la playa La Bocana del 13 al 16 de noviembre y contará con las categorías Open (hombres y mujeres), Junior Pro, Sup (hombres y mujeres) y Longboard (hombres y mujeres).

“El deporte es una plataforma importante para proyectar a El Salvador a nivel mundial y ahora lo estamos haciendo a través de la estrategia de Surf City, destacando el elemento diferenciador del país, que son las olas, y mostrándole al mundo la amplia oferta turística que el país posee”, afirmó la ministra de Turismo, Morena Valdez.

El MITUR ha iniciado las coordinaciones con las líneas aéreas, con la Asociación de Pequeños Hoteles, touroperadoras y guías turísticos con el fin de facilitar los servicios a más de 300 atletas más sus invitados de 35 países y 5 continentes.

Los salvadoreños podrán ser testigos de dos importantes encuentros de surfistas de talla mundial.

Sobre el campeonato

El Alas Latin Pro es un evento categoría Seis Estrellas que servirá como cierre al Tour ALAS 2019 y que coronará al campeón latinoamericano, por lo que se espera la asistencia de los mejores surfistas de la región.

Por su parte, el presidente del INDES, Yamil Bukele, resaltó que eventos como estos no solo fortalecen el tema deportivo nacional, sino que también la economía de la zona. “Vamos a participar y a luchar por ganar. Tendremos a nuestros mejores representantes del surf nacional compitiendo y esperamos lograr buenos resultados», acotó.




Lo Recomendado