Aventura: El Salvador inaugura campeonato mundial ISA World SUP and Paddleboard ¡Será una semana se emociones sobre las olas!

Autoridades locales y de ISA World Sup tienen grandes expectativas del campeonato en El Salvador. /Foto cortesía ISA – Sean Evans

 

Revista DEVACACIONES

Noviembre 2019

La Playa El Sunzal, en el departamento de La Libertad, será el escenario del campeonato internacional Surf City El Salvador ISA World SUP and Paddleboard 2019, desde hoy domingo 24 de noviembre hasta el 1 de diciembre, y albergará a más de 160 surfistas de 27 países.

El Ministerio de Turismo (MITUR) proyecta que más de mil visitantes llegarán al país, entre surfistas, medios de comunicación internacionales, comisiones y acompañantes.  

Con la llegada de las delegaciones de Estados Unidos, Francia y España -tres de los cuatro mejores del mundo en 2018-, El Salvador eleva sus expectativas como sede y perfila potenciar su imagen país como destino turístico de clase mundial.

Atracción mundial y divisas

De acuerdo a las estadísticas del Ministerio de Turismo, el reciente campeonato latinoamericano de ALAS y con el mundial de SUP y Paddel, el país generará $8 millones en divisas, las cuales se distribuyen en la cadena de valor turística: hoteles, transporte, restaurantes y servicios complementarios.

“El mundo entero está poniendo sus ojos en El Salvador de una manera diferente, una mucho más atractiva que permitirá mejorar la imagen país y que aumentará en el corto plazo el ingreso de turistas y divisas”, destacó la ministra de Turismo, Morena Valdez.

Recalcó que se espera alcanzar los 200 surfistas inscritos en las próximas horas, superando las expectativas tanto de la Asociación Internacional de Surf (ISA, por sus siglas en inglés), así como las de El Salvador.

Recientemente, el Presidente de la República, Nayib Bukele, afirmó que “Queremos que la gente piense en El Salvador y piense en surf”, al tiempo que señaló una inversión de $200 millones en los próximos dos años en proyectos enmarcados en Surf City.

La conferencia de prensa oficial tuvo una gran convocatoria de prensa local y extranjera, este viernes 22.

Sobre la competencia

Entre las delegaciones participantes están: Argentina, Australia, Brasil, Chile, China, Colombia, Costa Rica, Dinamarca, Inglaterra, Francia, Alemania, Gracias, Guatemala, Italia, Japón México, Nueva Zelanda, Panamá, Perú, Puerto Rico, España y EE.UU.

El Salvador participa con una delegación de cinco surfistas: Josselyn Alabí, Marvin Flores, Alex Novoa, Amado de Jesús Alvarado y Marco Falkenstein.

El presidente de la International Surfing Association (ISA) Fernando Aguerre, afirmó que “Estamos orgullosos de continuar uniendo a los mejores atletas del mundo en paz, esta vez en las hermosas costas de El Salvador”.

Calendario preliminar ISA 2019

____________________________________________________________________

24 de noviembre
Ceremonia de apertura
Carreras de SUP Sprint


25 de noviembre

Carreras de larga distancia


26 de noviembre

Carrera Técnica Rondas Preliminares

Rondas preliminares de relevos de equipo

Final de relevos por equipo


27 de noviembre

Final de carrera técnica


28 de noviembre – 1 de diciembre

SUP Surfing

Diciembre 1

Ceremonia de clausura




Lo Recomendado