Noticias: El Salvador expuso despunte turístico en Colombia Prensa local e internacional presenció propuesta.

La feria reúne ofertas turísticas de todo el mundo. / Fotos cortesía de Mitur

 

RDV

Marzo 2019

El ministro de Turismo, José Napoleón Duarte, junto a empresarios turísticos salvadoreños, posicionan a El Salvador como destino turístico ante touroperadores internacionales y mayoristas a nivel mundial, en un encuentro estratégico donde se destacó la conectividad, cercanía de destinos y oferta turística que posee nuestro país.  

El encuentro se llevó en el marco de la feria ANATO 2019 que se desarrolla en Colombia con el fin de concretar negocios y atraer turistas. Duarte también se reunió con cerca de 45 periodistas internacionales que se interesaron por conocer el potencial turístico que El Salvador posee para promover el destino a nivel internacional.

Mesas de negocios de empresarios salvadoreños en la feria colombiana.

“Hemos realizado un encuentro paralelo a ANATO donde hemos compartido con profesionales del turismo y periodistas el potencial de El Salvador, su avance y la experiencia que ofrece”, expresó el ministro de Turismo.

Cabe mencionar que el Turismo salvadoreño ha tenido un despunte importante en los últimos años. Las estrategias y la participación en eventos internacionales han tenido un impacto en la industria para atraer visitantes.

El Salvador pasó de recibir en el año 2009 a 1,481,748 turistas internacionales a 2,535,661 en 2018 para un crecimiento del 71.1 en los últimos años.

El Turismo se ha convertido en un motor de la economía salvadoreña, el año pasado el rubro generó $1,532.61 millones al país, reportando un crecimiento económico del 196.7% si se compara con el 2009.

El ministro de Turismo en conferencia de prensa en Bogotá.

El ministro de Turismo inauguró el stand de El Salvador en la Feria ANATO 2019, el cual destacó por mostrar a los asistentes parte de su cultura durante el evento a través de coloridos trajes típicos y gastronomía.

El concepto del stand representa a los Pueblos Vivos, inspirado en el municipio de Nahuizalco.




Lo Recomendado