Noticias: El Salvador declara 21 km de costa Zona Turística de Interés Nacional El proyecto nacional Surf City se fortalece con un impulso al desarrollo sostenible.  

Las playas La Paz, Punta Roca y El Zonte fueron declaradas Centros Turísticos de Interés Nacional, tal y como lo es playa El Tunco (foto).

Revista DEVACACIONES 

Septiembre 2019

El Gabinete Turístico, integrado por varias instancias de Gobierno, da un nuevo paso para convertir a El Salvador en uno de los referentes turísticos del surf en la región, a través de la declaración de Zona Turística de Interés Nacional Surf City, La Libertad, la cual dinamizará dicho corredor turístico.

Se trata de 21 kilómetros de playa, desde el Parque Walter Thilo Deininger hasta Playa El Zonte, con más de 250 empresas turísticas en las áreas de alimentación, alojamiento, recreación, información y transporte, para captar y satisfacer las necesidades del turista.

Con esta declaratoria la zona tendrá un reconocimiento del Estado e implica focalizar esfuerzos públicos y privados en el área de capacitaciones técnicas, promoción turística, atracción de inversión, gobernanza y gestión del destino.

El Puerto de La Libertad será el centro administrativo de Surf City.

“Tenemos la primera Zona Turística de Interés Nacional en la Franja Costero Marino que nos permite generar una intervención integral del destino que multiplicará sus beneficios a otros segmentos de turismo como naturaleza y aventura, historia, entre otros”, expresó la ministra de Turismo, Morena Valdez.

En el evento también se declaró a Playa La Paz, Punta Roca y Playa El Zonte como Centro Turístico de Interés Nacional, que sumado a Playa El Tunco, quien ya tenía dicha distinción, permitió concretar la Zona Turística de Interés Nacional.

La Zona declarada posee la capacidad para alojar a 3,612 turistas, a través de 887 habitaciones; así como 22,247 comensales en 159 restaurantes.

El surf es un deporte que permite deslizarse en las olas y que año con año atrae a más turistas al país.

Novedades

La ministra anunció que el Complejo Turístico del Puerto de La Libertad, propiedad de CORSATUR, albergará las oficinas de la Fuerza Naval y Federación Salvadoreña de Surf.

Para hacer efectivaq dicha acción, firmó un convenio con el Ministerio de la Defensa Nacional y la Policía de Turismo, el cual garantiza por 5 años la seguridad turística en la zona. Mientras que Jaime Delgado, Presidente de la Federación de Surf, recibió las lleves de la nueva sede.

También hizo entrega de un vehículo al Centro de Amigos del Turista (CAT) para fortalecer la asistencia de los turistas en toda el área de acción.




Lo Recomendado