Eventos y lanzamientos: El Salvador celebró el Día Nacional de la Salsa Te mostramos nuestras fotos de este gran concierto.

Salsalvador All Stars se impuso con su entrega musical, a la altura de los grandes salseros. / Fotos: Jhoel Díaz

Por Jhoel Díaz

Mayo 2019

La noche del pasado 30 de abril, El Salvador se consagró como una de las sedes de la salsa más importantes en el mundo, al celebrar a lo grande el Día Nacional de la Salsa, tal y como se festeja en la isla de Puerto Rico.

Rubén Flamenco, músico y líder del grupo Salsalvador All Stars, encabezó esta iniciativa que congregó a miles de salvadoreños en el anfiteatro Álvaro Torres del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (Cifco).

Los chicos de N’Klabe y NG2 posaron para nuestra cámara tras bastidores.

La fiesta dio inicio a las 6:30 de la tarde e inesperadamente se alargó hasta cerca de las 3:00 de la madrugada, con un duelo de artistas nacionales e internacionales, entre ellos la orquesta Salzón y la misma Salsalvador All Stars, que además tuvieron de invitados a miembros de Frigüey, Prueba de Sonido e incluso a Salvador Alas «La Choly».

El romántico Mickey Taveras hizo gala de sus mejores éxitos en las primeras horas de la madrugada.

El plato fuerte llegó con N’Klabe y NG2, que se presentaron a dúo como representantes de la nueva generación de salseros, herederos de un género bailable y melancólico que se sobrepone a ritmos de moda como el reguetón y otros géneros urbanos.

El reloj pasaba de la 1:00 de la madrugada cuando llegó el más esperado para muchos: el dominicano Mickey Taveras, entonado con un traje al estilo smoking y cantando sin preámbulos «Me gustas». Le siguieron sus hits «¿Y qué me pasa?» y «A pesar del tiempo».

Salzón también llevó su encanto musical para calentar los motores de la fiesta.

La euforia del público se mantuvo latente para ovacionar a Taveras, y continuó en su clímax para recibir al más grande de la noche: Maelo Ruiz.

El estadounidense de origen boricua llegó con su éxito «Te necesito mi amor», como bandera, pero se entrega también incluyó «Por favor señora» y desde luego «Te va a doler», que puso broche de oro a la noche.

El estadounidense Maelo Ruiz cerró la velada al ritmo de «Te va a doler».




Lo Recomendado