Destinos: El Festival del Melocotón te espera este domingo en Río Chiquito El municipio de San Ignacio y Conamype te invitan.

Durante el festival tendrás la oportunidad de tomar un tour a los cultivos de melocotón y cortarlos del árbol. / Fotos: Jhoel Díaz

 

Por Jhoel Díaz

Junio 2019

Este fin de semana (15 y 16 de junio) tienes la excusa perfecta para subir a las alturas del cantón Río Chiquito, ubicado en la zona de El Pital, en el municipio de San Ignacio, Chalatenango. Y no solo es por el clima templado y los hermosos bosques del lugar, sino porque ahí tendrá lugar el Festival del Melocotón.

El clima templado y las fabulosas vistas del Cerro El Pital son los grandes atractivos de El Pital y Miramundo.

La actividad celebra la cosecha de dicho fruto en las fincas locales y ofrece diversidad de productos derivados, como jaleas, refrescos, salsas y platillos que podrán degustarse en un ambiente familiar, con música en vivo y actividades de diversión.

Productos artesanales como melocotón el almíbar, jaleas y vinos estarán a la orden durante este fin de semana.

También se ofrecerán tours a las fincas de melocotón y otros cultivos de la zona, para que los visitantes puedan cortar a su gusto.

Además, se ofrecerá el servicio de transporte hacia novedades como Los Alpes del Pital, un bosque privado de 24 hectáreas, rodeado por una extensa vegetación, miradores, cuevas, caminatas montañosas como la «piedra rajada»; cabañas, columpios extremos y un espectacular canopy de 100 metros de recorrido.

Un mirador impresionante, entre las brumas de Los Alpes del Pital.

Es importante mencionar que el festival, en su cuarta edición, es un esfuerzo de la alcaldía de San Ignacio y Conamype, institución que ha impulsado a los agricultores y artesanos, a desarrollar sus productos. 

El festival se realizará desde las 9:00 de la mañana y durante todo el día, con música en vivo, karaoke y muchas sorpresas para los visitantes. Recuerda que la entrada es gratis, y si gustas también puedes hospedarte en la amplia oferta de hoteles y hostales ecológicos de San Ignacio, Miramundo, Río Chiquito o El Pital. ¡Vámonos a comer melocotón!

El hotel Las Cabañas de Don Carlos te espera con acogedoras estadías y almuerzos en la zona de Río Chiquito.




Lo Recomendado