Atracciones: El Día del Teatro se anticipa con Muestra AlternaEscénica El festival ofrece cinco fechas de obras salvadoreñas.

“La mujer sola”, obra de Claudia Jiménez, estará en escena este viernes 22.

/RDV

Marzo 2019

¿Te gusta el teatro? Ahora tendrás cinco oportunidades para disfrutarlo al máximo, en La Casa Tomada del Centro Cultural de España, durante la Muestra de Teatro Nacional AlternaEscénica, como antesala del Día Internacional del Teatro (27 de marzo).

Esta es una iniciativa de la Red de Teatro Independiente de El Salvador y se llevará a cabo del 20 al 24 de marzo, con una obra diferente cada día, a cargo de cinco compañías teatrales salvadoreñas. La programación es la siguiente:

 

Miércoles 20 de marzo, 7:30 p.m. 

“Por omisón” con el Grupo de Teatro Célula

Sinopsis: Usando como pretexto el tema del olvido y la ingratitud se crea un guión que da a luz una puesta en escena para hacer homenaje a los artistas ya fallecidos en el país durante las últimas décadas, de los cuales, su vida y trabajo artístico han sido olvidados.

Género: Drama

Duración: 60 minutos

Producción: Marilú Castillo.

 

Jueves 21 de marzo: 7:30 p.m.

“Crónicas de Tristán” – Teatro Capulesco

Sinopsis: Cuenta la historia del noble caballero Tristán, que cierto día decide ir a cazar un venado fuera de los bosques de Camelot, sorpresivamente es capturado por los caballeros negros y debe pasar varias aventuras para salvar su vida.

Género: Drama

Duración: 50 minutos

Actuación y Dirección : José Carlos Ramos

 

Viernes 22 de marzo, 7:30 p.m.

“La mujer sola” – Teatro Luz Negra

Sinopsis: Una mujer marginada, utilizada y reprimida por su esposo y otros miembros de la familia. A consecuencia de ello, se acostumbra a la soledad. Está encerrada entre cuatro paredes por su esposo que la ha destinado a no dejarla salir, dentro de esa soledad cuenta su drama y refleja la realidad de muchas mujeres.

Género : Drama

Duración: 60 minutos

Actuación: Claudia Jiménez

“Juglarías”

Sábado 23 de marzo: 7:30 p.m.

“Juglarías” – Ceiba del Este Teatro

El actor Roberto Carbajal sube a escena para interpretar al juglar en una comedia satírica. Basada en diversos textos de los juglares medievales del libro “Misterio Bufo”, del actor, dramaturgo y director teatral italiano, Darío Fo.

 

“Yo Einstein”.

Domingo 24 de marzo: 5:00 p.m.

“Yo Eistein” – Vive Teatro

Sinopsis: Nos presenta a un científico desde el ser humano que es , su niñez , juventud y adultez todo en un ambiente de humor que nos da su visión de la ciencia y su repudio por la guerra…Un Einstein que no conocíamos.                             

Género: Drama cómico

Duración: 50 minutos

Actuación y dirección: Boryz Cruz

 

Las adimisón de $3 para estudiantes y $5 para otros públicos

Cabe mencionar que el Día Internacional del Teatro se constituyó en 1961 por iniciativa de la Unesco y el Instituto Internacional del Teatro, para dedicarle un día especial a este arte milenario que tiene un lugar importante en el desarrollo del arte y la cultura de los pueblos.




Lo Recomendado