Guatemala: Destinos imperdibles en Alta Verapaz, Guatemala

Vista al interior de las pozas en Semuc Champey, las aguas de esta maravilla de la naturaleza son considerada una de las mejores del mundo para nadar. Foto: Carlos Durán.

Por Blanca Archila

Diciembre 2018

El departamento de Alta Verapaz se encuentra ubicado en la región norte de Guatemala. Se caracteriza por ser un territorio de riqueza cultural e histórica que atrae a cientos de turistas de todas partes del mundo

Su cabecera departamental es Cobán, que limita al norte con el departamento de Petén, al sur con Zacapa y Baja Verapaz, al este limita con Izabal y al oeste con Quiché.

Cuenta con atracciones turísticas que  le han ganado la preferencia de los viajeros, algunas de ellas son: Hun Nal Ye, las Grutas del Rey Marcos y Semuc Champey.

Revista DeVacaciones estuvo presente en Alta Verapaz, conociendo las atracciones mágicas que ofrece Guatemala. Te presentamos un resumen de lo maravilloso que fue descubrir las riquezas del país centroamericano. ¡Te encantarán! 

Si quieres vivir esta increíble aventura y conocer estos destinos, comunícate con El Salvador Expedition Fb El Salvador Xpedition / instagram es_xpedition / tel 25083426 Whatsapp 7056 4885.

 

Aguas turqueza 

La riqueza natural de esta zona es conocida en diferentes países y atrae a turistas de diferentes partes del mundo. Cerca de bosques donde la temperatura máxima son los 20 grados, se encuentran ubicados nacimientos de agua naturales, ríos subterráneos, cascadas, pozas y cenotes. Sus aguas cristalinas y belleza convierten estos atractivos de Alta Verapaz en una maravilla natural. 

Hun Nal Ye, ubicado el Alta Verapaz, es considerado como la Casa del Dios de la Luna y como sitio sagrado porque los mayas acudían a este lugar para realizar rituales de purificación.

 

Aventura

La Gruta del Rey Marcos ubicada en en San Juan Chamelco y las cuevas de Kanba en Lanquín, ofrecen un recorrido lleno de misterio, oscuridad y agua, pues hay que atravesar los ríos subterráneos que pasan en su interior, lo que convierte la experiencia más extrema e inolvidable. 

En la lista de cosas por hacer en Guatemala, debes incluir visitar una cueva. 

Las Grutas del Rey Marcos descubiertas en 1998, se abrieron al público y turismo en 1999. Ubicada en San Juan Chamelco es uno de los mayores atractivos del área por su mística e historia. Foto: Carlos Duran.

 

Deportes extremos 

El tubing es una opción diferente y divertida.  Es una actividad recreativa donde se utiliza una llanta o «donut» que es llevada por la corriente de un canal de agua. 

Vive el canopy como nunca antes, el tour de café que ofrece la Cooperativa Agrícola Chicoj cerca al agua y rodeado de bosques, te encantará, despierta tu lado extremo junto a la conservación de la naturaleza y finaliza saboreando el famoso café cobanero, preparado bajo diferentes métodos. 

Coffee Tour Chicoj ofrece un emocionante recorrido en canopy sobre plantaciones de café y bosques, además de una laguna artificial, también puedes conocer los procesos de la producción del café. Foto: Carlos Duran.

 

Gastronomía

El plato más conocido de Cobán es el Kaq ik (caldo colorado de pavo o chunto), que se sirve acompañado con yu (recado de arroz) y pochitos (tamalitos de masa). Este delicioso caldo contiene una variedad de especies, entre ellas: el achiote, cilantro, y chiles secos. Tambien es preparado con gallina india y se acompaña del famoso chile cobanero que realza su irresistible sabor. 

Además, las condiciones climáticas que se encuentran en este municipio son ideales para el cultivo de café, cúrcuma y macadamia. 

Si quieres vivir esta increíble aventura y conocer estos destinos, comunícate con El Salvador Expedition Fb El Salvador Xpedition / instagram es_xpedition / tel 25083426 Whatsapp 7056 4885.




Lo Recomendado