Destinos: Descubre la diversidad natural de nuestro país en el Jardín Botánico

¿Sabías que el Jardín Botánico es un sitio natural propicio para apreciar el avistamiento de aves residentes y migratorias?

enerodvjardinbotanico8

El mayor atractivo de este sitio son sus flores silvestres y su inmensa vegetación, que durante todo el año adornan con su belleza cada parte de este amplio jardín, ubicado en Antiguo Cuscatlán.

enerodvjardinbotanicojuegos

El Jardín Botánico La Laguna se divide en 32 zonas de plantaciones naturales, donde es posible apreciar más de 3,500 especies de plantas locales y de todo el mundo. Además, cuenta con un estanque en el que habitan peces, tortugas y plantas acuáticas.

enerodvjardinbotanico

Este lugar constituye un pequeño corredor biológico que sirve para el descanso, alimentación y refugio de las aves migratorias provenientes de Norte y Sudamérica, así como para las aves viajeras que vuelan desde San Salvador, Santa Tecla, Antiguo Cuscatlán y de la finca El Espino.

Los visitantes pueden realizar todo el recorrido en compañía de biólogos y especialistas, quienes explican los diferentes detalles de las plantas que ahí se encuentran. Cuenta con un amplio vivero para la comercialización de plantas ornamentales.

Amplia vegetación

enerodvjardinbotanico5

Posee una extensión total de 43 manzanas, pero solo 4.6 están abiertas al público y también ofrece áreas de juego para niños, una amplia biblioteca y salas de venta para adquirir algún tipo de souvenir.

Este es un sitio de interés para los salvadoreños que buscan un espacio de sano esparcimiento familiar. Lo mejor es que está ubicado a solo 30 minutos de la capital; llegar hasta acá es muy fácil, ya que se encuentra en la entrada de Antiguo Cuscatlán.

Transformación natural

Diferentes estudios históricos revelan que en este lugar, anteriormente existía un volcán que se extinguió luego de su última erupción hace más de 2,200 años.

enerodvorquidea2

Según la historia de la geología de nuestro país, con el paso de tiempo en el mismo lugar se formó una pequeña laguna, que también se disolvió luego del terremoto de 1873. Este hecho dio paso a que se formara un amplio jardín con tierra muy fértil.

enerodvjardinbotanico6

Sus árboles legendarios, amplios bosques llenos de vegetación, hermosas flores y clima fresco, lo convierten en un destino por descubrir.

Aves Plantas

Orquídeas

Rosas

Plantas ornamentales

Anturios

Árboles legendarios

Agave

Pinos

Palmeras

Cactus

Torogoz

Paloma de ala blanca

Tucán pico navaja

Zopilote negro

Tángara roja

Dichosofuí

Catalnica

Carpintero verde

Chacha

Para más información:

Tel.: 2243-2013

www.jardinbotanico.org.sv

Costo de entrada:

Adultos: $1.25 / Niños: $0.75 / Estudiantes con cita previa: $0.60

Abierto al público de: Martes a domingo / 9:00 am – 5:30 pm




Lo Recomendado